DES MOINES – El exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, que busca restaurar el espíritu tradicional El presidente republicano anunció su retirada de las primarias republicanas del martes para la Casa Blanca en respuesta al dominio del expresidente Donald Trump en los caucus de Iowa. Su anuncio se produjo después de terminar sexto en Iowa, obteniendo solo el 0,2% de apoyo en comparación con el 51% reunido por Trump, quien ganó por 30 puntos porcentuales sobre el segundo en la carrera, Ron DeSantis, y ganó anoche. el mayor de cualquier candidato en el caucus de Iowa.
‘Felicito a Donald J. Trump por su victoria anoche en Iowa y a los demás candidatos en la carrera’, dijo Hutchinson, quien ha sido duramente crítico con Trump, buscando contrastar su imagen plagada de escándalos con la de Trump. Principios republicanos.
. Una declaración Hoy, anunció, suspenderé mi campaña presidencial y regresaré a Arkansas. Mi mensaje de que soy un republicano experimentado y con principios y que estoy diciendo la verdad sobre el actual favorito no fue aceptado en Iowa.
Con una larga carrera política que incluyó responsabilidades ejecutivas bajo la administración de George W. Bush (2001-2009) y que culminó como gobernador de Arkansas (2015-2023), Hutchinson, de 73 años, es uno de los pocos republicanos que criticó públicamente a Trump y dijo que debería retirarse de la carrera. Hutchinson ya sabía que Iowa podría volverse en su contra y dijo la semana pasada que evaluaría la viabilidad de su campaña una vez que tuvieran los resultados.
Los restantes candidatos a la nominación presidencial republicana continuarán con sus actos de campaña este martes, ahora en New Hampshire, donde se llevarán a cabo las primarias el 23 de enero. Después de ganar los caucus de Iowa, el expresidente Donald Trump dijo que era hora de que Estados Unidos se uniera, en un mensaje conciliador que fue seguido inmediatamente por comentarios antiinmigrantes. Trump se jactó de la enorme participación en los caucus, el primer evento en el proceso de primarias republicanas a la Casa Blanca, y del tamaño de la multitud que se reunió para verlo en el Centro de Eventos de Iowa en Des Moines, la capital del estado.
Nuestro país debe unirse. Queremos unirnos. ‘Ya seas republicano o demócrata, liberal o conservador, sería fantástico si pudiéramos unirnos para arreglar el mundo, resolver los problemas y poner fin a toda la muerte y destrucción que estamos presenciando’.