Actualidad

Aseguró a los vecinos de Jardines del Gautier que no deben temer otro desalojo

caruri 1014.png
caruri 1014.png
Las familias tienen miedo de ser desalojadas nuevamente, porque las autoridades aún no les han otorgado derechos de propiedad.

Las familias tienen miedo de ser desalojadas nuevamente, porque las autoridades aún no les han otorgado derechos de propiedad. Durante una visita a la Unidad Técnica de Fiscalización de Títulos de Propiedad del Estado (Utect), el secretario de prensa, Darío De La Cruz, dijo a Listín Diario que los vecinos vivían en los Jardines Gautier, donde actualmente viven tras ser desalojados de la calle Doctor Delgado, en el barrio Gazcue. zona, sus hogares son seguros y no pueden temer ser desalojados porque estas casas fueron construidas por el gobierno.

No deberían temer el desalojo porque el gobierno los construyó allí, dijo De La Cruz. Explicó que aún no han tramitado esta solicitud y que para que los vecinos de Los Jardines de Gautier puedan recibir un diploma, la junta vecinal, el alcalde, la iglesia o el delegado deben acudir a la agencia y presentar los documentos que acrediten que quieren un diploma. título, también dice que el proceso es gratuito.

De La Cruz agregó: No tenemos evidencia de que pidieran un título. Periodistas de este diario visitaron el jueves pasado la zona de los Jardines Gautier y conversaron con los vecinos, quienes les contaron que habían viajado por toda el área metropolitana de Santo Domingo y dormido en las calles durante 122 horas al día. Antes de llegar al lugar donde actualmente residen, tuvieron que recorrer diferentes localidades dentro del Gran Santo Domingo, El Almirante, zona de Santo Domingo Este durante dos años, luego de lo cual fueron llevados a Hato Nuevo, Manoguayabo, en la región.

Santo Domingo Oeste y Chavón Arriba. , en Boca Chica. Luego de viajar mucho para encontrar alojamiento, las autoridades implementaron un proyecto de 53 viviendas y mientras tanto, las familias fueron trasladadas a un hotel en la calle Ortega y Gasset, donde permanecieron varios días hasta llegar a los Jardines.

. de Gautier, donde residen actualmente. El proyecto fue construido bajo la gestión del gobierno de Danilo Medina.

Las viviendas cuentan con tres dormitorios, baño, salón y cocina; y cuenta con salón infantil, cancha deportiva, parque y tiene una superficie total de 20 mil metros cuadrados. Según informó Stephanie Payano, el sábado 1 de diciembre de 2012, cuando miembros de la Policía Nacional irrumpieron y destruyeron las viviendas de 47 familias que residían en la calle Doctor Delgado, en el barrio Gazcue, donde los primeros fueron trasladados por primera vez a El Almirante. , zona de Santo Domingo Este.

Sin embargo, según Minircia Encarnación, una de las afectadas, que vive en la calle Doctor Delgado desde hace más de treinta años, estos terrenos fueron prometidos a otros desalojados y por eso tuvieron que abandonar esta zona. Luego los llevaron a Hato Nuevo, desde Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. De allí se dirigieron a Chavón Arriba, en Boca Chica, y fueron desalojados después de un año de vivir allí porque aparentemente la casera reclamaba que le devolvieran su terreno.

Las autoridades dieron instrucciones para buscar una solución definitiva y las familias fueron trasladadas a un hotel de la calle Ortega y Gasset, donde permanecieron varios días hasta ser ubicados en los Jardines de Gautier.

TRA Digital

GRATIS
VER