A principios de este año, el escultor urbano Genis M. Osoria Varga develó un busto en honor al rapero estadounidense. La escultura creada por el escultor Genis Osorio Vargas y colocada frente a un bar de la ciudad de Bayamo, Cuba, en honor a Tekashi 69 tendrá que ser retirada por orden del gobierno de ese país.
Vargas dijo a CubaNet que las autoridades creían que la escultura violaba normas de planificación urbana, por lo que un inspector de la Oficina de Planificación Urbana visitó al dueño de la instalación donde se encontraba el busto. Sin embargo, el joven artista extendió el plazo para retirar el tributo a Tekashi porque sabía de la existencia de esta obra de arte y planeaba verlo en persona pronto. También dijo a los medios que crearía otra escultura de cuerpo completo de Tekashi, aunque esta vez sería dentro del recinto, junto a una nueva pieza dedicada a Bad Bunny.
Vargas escribe en Instagram: Retiramos la escultura y sufre modificaciones según el pedido del cliente. Por su parte, el dueño del bar, Alexander Terán Rodríguez, explicó que solicitó la escultura del músico porque es un admirador de sus canciones y de su humanidad. Fue el pasado 2 de enero que Vargas anunció el proceso de creación del busto de Tekashi 69, quien ha visitado reiteradamente Cuba, donde tiene un gran número de admiradores.