Ayla, una bebé brasileña que nació con dos síndromes raros (Pierre Robin y Tetra-amelia) hace que los internautas de todo el mundo hayan causado revuelo. La madre de la niña, que no sólo nació sin extremidades sino que también tenía dificultades para respirar y comer, compartió su día a día con su hija Ayla a través de las redes sociales. En una entrevista con el periódico brasileño O Globo, la madre de Ayla reveló que inicialmente no se sentía segura compartiendo fotos de su hija en las redes sociales.
Sin embargo, esta decisión fue beneficiosa para ella y para Ayla porque les permitió conectarse con otras personas que estaban experimentando problemas similares. Por tanto, las familias pueden intercambiar experiencias y consejos. Al compartir la rutina diaria de Ayla, la madre también quiere mostrar a los internautas que su hija es una niña normal y capaz.
Los comentarios en las redes sociales fueron más sentimentales de lo esperado. Frases como Ayla es hermosa y su madre es increíble y siento que la tía de Ayla son sólo algunos ejemplos. Después de dar a luz, Ayla estuvo hospitalizada durante 15 días en la unidad de cuidados intensivos debido a dificultades para respirar.
Según O Globo, el síndrome de Pierre Robin se caracteriza por deformidades del mentón y aglosia, que es una desviación de la lengua hacia atrás, hacia la garganta, asociada a la obstrucción de las vías respiratorias. En cuanto al síndrome de tetraamelia, se trata de una malformación caracterizada por la ausencia de las cuatro extremidades. A pesar de realizar muchas pruebas, los médicos aún no han determinado la causa de la deformidad.