Economicas

Banco Central aclara precio del dólar

caruri 772.png
caruri 772.png
Cuando los usuarios ingresan el precio del dólar en el popular buscador, podrán observar el cambio a partir de las 5 de la tarde de esta tarde.

Santo Domingo, RD.- Luego de que usuarios de diversas redes sociales informaran que el precio del dólar aparecía en 33.20 dólares peso dominicano en Google, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) especifica que el precio de venta es RD$58.63 y el precio de compra es $58.31. A través de la imagen compartida en su cuenta de Twitter, el Banco Central dijo que este tipo de cambio del dólar, que cierra este 4 de enero de 2024, servirá como referencia para el funcionamiento de la institución en este fiscal hasta el 5 de enero del mes en curso. .

A última hora de la tarde del 4 de enero de 2024, sonaron las alarmas cuando Google determinó el tipo de cambio del dólar en República Dominicana de 58.10 RD a 33.20 RD en pocos minutos, una disminución de 24.9 RD respecto al precio de apertura. Cuando los usuarios ingresan el precio del dólar en el popular buscador, podrán observar el cambio a partir de las 5 de la tarde de esta tarde. La imagen inmediatamente difundió en redes sociales y mensajes de texto, provocando todo tipo de reacciones.

Cabe señalar que mientras se difunde ampliamente el cambio repentino en el tipo de cambio del dólar en República Dominicana, la página oficial del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) no se encuentra activa. Quizás se deba a una gran cantidad de solicitudes para verificar información o podría haber un problema en el sistema. Sin embargo, la institución ha aprobado a través de su cuenta oficial de Twitter el tipo de cambio oficial del dólar en República Dominicana, el cual se mantiene en RD$58.63 para la venta y RD$58.31 para la compra.

TRA Digital

GRATIS
VER