Las nominaciones al premio principal del gremio, Mejor Actor, son: Ficción Americana, Barbie, El Color Púrpura, Asesinos de la Flor de la Luna) y Oppenheimer. Fue eliminado notablemente de Poor Things de Yorgos Lanthimos, que ganó el premio al mejor musical en los Globos de Oro el domingo. La estrella de la película, Emma Stone, fue nominada a Mejor Actriz, mientras que Willem Dafoe (pero no Mark Ruffalo) fue nominado a Mejor Actor de Reparto.
Estas no son las únicas quejas. Los nominados a mejor actor son Bradley Cooper por Maestro, Colman Domingo por Rustin, Paul Giamatti por The Holdovers, Cillian Murphy por Oppenheimer y Jeffrey Wright por American Fiction. DiCaprio ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los favoritos para el papel en Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese.
Su coprotagonista Lily Gladstone se encuentra entre las nominadas a mejor actriz. Las nominaciones fueron anunciadas el miércoles por Issa Rae, quien protagonizó Barbie y American Fiction, y Kumail Nanjiani en Instagram Live. Los premios SAG de este año llegan después de una agotadora huelga de 118 días por parte del Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) que sumió a Hollywood en una prolongada guerra de meses por mi futuro.
Los pagos en la era del streaming y la inteligencia artificial fueron los principales temas tratados. Los premios SAG son seguidos de cerca como un predictor de los Oscar. Sus selecciones no siempre coinciden exactamente con las de la academia de cine, pero es raro que mejor película o mejor actor no sean nominados primero por el SAG.
Esto significa que cualquier esperanza de obtener la mejor película para películas como Poor Things simplemente se hizo realidad. Los dos ganadores más recientes al Mejor Reparto, Everything Everywhere All at Once y CODA, ganaron el premio a la Mejor Película en los Premios de la Academia. En las categorías de televisión, un trío de ganadores del Globo de Oro (Sucession, The Bear y Beef) vuelven a estar entre los principales nominados.
A Ted Lasso y Barry también les fue bien. Leer más: Justo a tiempo, una película dominicana resalta la fe y la esperanza Los premios SAG se llevarán a cabo el 24 de febrero en el Shine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles. Netflix transmitirá la ceremonia en vivo por primera vez.
Los premios del año pasado se transmitieron a través de la cuenta de YouTube de Netflix. La ceremonia marcará una de las incursiones más notables de Netflix en la programación en vivo. El servicio de streaming, que ha sido una potencia en la temporada de premios durante años, también albergará los Oscar en marzo.