Santo Domingo.- El director general del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Hostos Rizik Lugo, evaluó positivamente la construcción de la represa Monte Grande. El proyecto de la Represa Grande está encabezado por el actual gobierno, el presidente Luis Abinader. A través de una publicación en sus redes sociales, Rizik estimó que este logro se logró a pesar de importantes retrasos provocados por la gestión anterior durante la construcción de la presa y que mantuvo la implementación al mínimo.
Puede leer: Indrhi recibe a líderes del BCIE en Montegrande; Evaluar el progreso del trabajo. Explicó que si bien en agosto de 2020 el BCIE había desembolsado más del 70%, para enero del mismo año la construcción solo había llegado a cerca del 20%. Luego de confirmar con el equipo de crédito y supervisión del banco, revisamos todos los informes de ese momento, confirmamos que la presa a enero de 2020 tenía un avance real de construcción de solo el 23,4%, respecto a la porción financiera indicada a agosto de 2020.
Dijo , el banco ha desembolsado el 72,39% del monto aprobado, lo que representa el 32,76% del monto actual del proyecto. Dijo que el BCIE se complace en continuar colaborando con el gobierno de República Dominicana en trabajos adicionales en este proyecto en el futuro. ‘Nos complace trabajar con el Gobierno de la República Dominicana, lo cual continuaremos haciendo en todos los trabajos adicionales en el proyecto Monte Grande’, dijo.
También dijo que la información financiera y de desembolsos se puede consultar y verificar en el portal de acceso y transparencia del BCIE.