Santo Domingo Norte: La candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, presentó este jueves Este plan de cinco semanas se centra en el gobierno de la ciudad sobre los pilares de transparencia, eficiencia del servicio, inclusión social, identidad cultural y compromiso cívico. El plan, basado en las competencias prioritarias de la Ley 176/07 para los municipios, busca salvar el municipio con objetivos claros. Gerónimo enfatizó la necesidad de jugar un papel clave en la promoción de inversiones en sectores estratégicos.
Dijo que promoverá alianzas público-privadas con responsabilidad social. Leer: Betty Gerónimo anuncia sus deseos para el ayuntamiento de SDN El candidato destacó la importancia de la transparencia en la gestión y ejecución del presupuesto, garantizando el cumplimiento de las previsiones reales y promoviendo el control popular. Gerónimo se compromete a priorizar el gasto local en personal y adquisiciones, apoyando así el desarrollo económico local.
Al mismo tiempo, enfatizó la importancia de abordar temas como la regulación del tránsito, el manejo de residuos sólidos y la educación cívica. Planea implementar un plan integral de gestión de residuos sólidos municipales y ampliar la recolección de basura nocturna. El solicitante propone incrementar el alumbrado público con sistemas de energía solar y bajo consumo eléctrico.
Para sostener la inversión y crear oportunidades para los jóvenes locales, fomentará las empresas de mantenimiento de iluminación a pequeña escala. Sus propuestas adicionales incluyeron el establecimiento de cementerios y funerarias municipales, así como la promoción del deporte, las artes y la cultura, con la construcción de un centro cultural con anfiteatro y espacio al aire libre para una escuela de música y artes visuales. Con estas iniciativas, Gerónimo quiere construir una ciudad habitable, amigable y segura.