Washington DC, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden afirma que la frontera entre Estados Unidos y México no es segura y está listo para hacer cambios significativos. incluidos cambios en el sistema de asilo de Estados Unidos. No, no lo es, respondió el presidente de 81 años cuando se le preguntó si la frontera era segura, informó el New York Post.
Creo que necesitamos cambios políticos significativos en la frontera, incluidos cambios en el sistema de asilo para garantizar que tengamos las autoridades necesarias para vigilar la frontera. Estoy listo para actuar. Biden dijo que confiaba en que la próxima semana se alcanzaría un acuerdo sobre la frontera entre Estados Unidos y México, al menos en el Senado, controlado por su partido demócrata.
Los republicanos en el Congreso han bloqueado la financiación de emergencia para Ucrania en un esfuerzo por impulsar nuevas políticas de seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Culpan a las medidas de Biden de provocar una ola de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos. “Creo que la próxima semana podremos sacar algo, al menos en el Senado, y espero que sea un paquete bipartidista”, dijo ante una audiencia de alcaldes reunidos en la Casa Blanca.
La pregunta ahora para el presidente y los republicanos de la Cámara de Representantes es si ellos también están dispuestos a actuar. En la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde los republicanos tienen una escasa mayoría, algunos miembros de la Cámara han amenazado con intentar destituir al presidente Mike Johnson si ofrece un acuerdo de seguridad fronteriza como parte del paquete de ayuda a Kiev.