Internacionales

Biden advierte en iglesia afroamericana sobre el veneno de la supremacía blanca

caruri 1537.png
caruri 1537.png
Ese día, la palabra de Dios fue traspasada por las balas y la furia del odio, alimentado no sólo por la pólvora sino también por el veneno.

Washington, 8 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este lunes sobre el veneno de la supremacía blanca en una conmovedora Discurso ante una histórica iglesia negra en Carolina del Sur, lugar de un crimen de odio que dejó nueve feligreses. Un ciudadano afroamericano fue asesinado a tiros en 2015. Biden comenzó su discurso contando cómo el 17 de junio de 2015, un grupo de feligreses recibieron para leer la Biblia con ellos a un hombre, sin darse cuenta de que era un supremacista blanco, quien después de sentarse con ellos durante 45 minutos abrió fuego y mató.

a ellos. nueve feligreses. e hirió a otras cinco personas.

Ese día, la palabra de Dios fue traspasada por las balas y la furia del odio, alimentado no sólo por la pólvora sino también por el veneno. Un veneno que ha perseguido a este país durante demasiado tiempo. Biden declaró: Un veneno es la supremacía blanca, que ha dividido a nuestro país a lo largo de nuestra historia.

Un veneno – prosiguió – no tiene cabida en América. ¡Ni hoy, ni mañana, ni nunca! Nuestras palabras recibieron la aprobación unánime de los presentes durante décadas, muchos afroamericanos, que estuvieron representados en el banco de la Iglesia Católica Madre Emanuel en Charleston (Carolina del Sur), la comunidad más antigua de la comunidad afroamericana.

en y alrededor de los EE.UU. A lo largo de su discurso, el presidente enfatizó los peligros de la supremacía blanca, vinculándola con la ideología defendida por el expresidente Donald Trump (2017-2021), cuyos defensores se convirtieron en el candidato republicano en las primarias y se enfrentaron nuevamente a Biden en las elecciones presidenciales. de noviembre.

La campaña de Biden eligió la Iglesia Madre Emanuel como escenario para una de sus primeras intervenciones de campaña este año debido a su conexión directa con el tema central que destacó durante la campaña del año 2020, cuando vio la lucha contra Trump como una lucha por el alma. . .

del país. Uno de los motivos por los que Biden decidió presentarse a la presidencia en aquel momento, como dijo en repetidas ocasiones, fue el horror que provocó la marcha supremacista blanca que tuvo lugar en 2017 en Charlottesville (Virginia), donde neonazis portan antorchas y cantan himnos racistas. .

Durante esta marcha, una mujer murió tras ser atropellada por un coche conducido por un neonazi. Biden fue interrumpido por gritos de apoyo a Gaza Aunque la mayoría de los comentarios de Biden fueron recibidos con aplausos, hubo un momento tenso. Mientras el presidente hablaba sobre el poder del odio, un asistente lo interrumpió y gritó: Si realmente le importaran las vidas perdidas aquí, pediría un alto el fuego en Gaza.

Este comentario provocó cánticos de otros activistas que exigían un alto el fuego en Palestina, ¡un alto el fuego en Palestina! y mientras tanto, decenas de otros participantes intentaron sofocar estos gritos gritando: “¡Cuatro años más, cuatro años más!” », sobre un posible segundo mandato del presidente. El pequeño grupo que apoyaba el alto el fuego en Gaza fue escoltado fuera de la iglesia.

Después del incidente, Biden dijo que entendía la pasión y dijo que estaba trabajando silenciosamente con el gobierno israelí para sacarla de Gaza. “Estoy haciendo todo lo que puedo”, dijo el presidente, y una mujer respondió gritando: “Eres un buen hombre” entre aplausos. Movilizar el voto afroamericano A pesar de lo sucedido, el discurso de Biden demostró que todavía conserva cierta tracción en la comunidad afroamericana, lo cual es clave para convertirse en el candidato demócrata en las elecciones de 2020 y poder derrotar a Trump.

Carolina del Sur, y los votantes afroamericanos en particular, han revivido la candidatura de Biden para 2020 después de varias derrotas en los primeros estados del proceso de primarias demócratas. “Vengo aquí hoy como presidente para todos ustedes”, reconoció el propio Biden. El presidente cambió el proceso de primarias en coordinación con el Partido Demócrata, y Carolina del Sur es ahora el primer evento oficial del proceso de primarias de ese partido, previsto para el 3 de febrero.

Según Monmouth, aunque Biden no enfrenta ningún rival importante, estas elecciones serán una medida del entusiasmo generado por su candidatura en un momento en que su índice de aprobación apenas llega al 34%, la cifra más baja entre los presidentes estadounidenses que buscan la reelección. . Encuesta universitaria.

TRA Digital

GRATIS
VER