Washington, 20 de enero (Sputnik). – El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo a los periodistas el viernes que la frontera sur de Estados Unidos no es segura. No, respondió el presidente cuando se le preguntó si la frontera sur de Estados Unidos es segura, según informó en la sala de prensa de la Casa Blanca.
Biden también rechazó la idea de que sus políticas provocaron la actual crisis fronteriza. El presidente ha dicho anteriormente que está dispuesto a realizar cambios significativos en la política fronteriza, incluidos cambios en el sistema de asilo estadounidense, para controlar la crisis en la frontera sur del país. La declaración de Biden supone un cambio de tono por parte de la Casa Blanca sobre la situación en la frontera sur, tras afirmar repetidamente que la situación estaba bajo control.
Funcionarios actuales y anteriores de la Patrulla Fronteriza dijeron a Sputnik que las políticas fronterizas laxas de Biden han ayudado en gran medida a estimular el flujo de migrantes hacia la frontera entre Estados Unidos y México. Bajo la administración Biden, Estados Unidos ha visto tres años consecutivos de cifras récord de inmigrantes ilegales en la frontera sur del país. Los senadores republicanos de la oposición están negociando con la Casa Blanca y los legisladores demócratas sobre la solicitud de presupuesto suplementario de Biden, que incluye más de 60.000 millones de dólares para Ucrania, más ayuda a Israel y otros países y nuevos fondos para la seguridad fronteriza de Estados Unidos.
Los legisladores republicanos buscan convencer a la Casa Blanca de que acepte realizar cambios significativos en la política de seguridad fronteriza de Estados Unidos para respaldar la solicitud adicional de Biden. El presidente dijo el viernes que cree que el Senado llegará a un acuerdo la próxima semana sobre el tema. Sin embargo, añadió que queda por ver si el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y sus colegas republicanos apoyarán el proyecto de ley.
(Sputnik)