Internacionales

Biden busca atraer a los votantes afroamericanos desilusionados

caruri 1533.png
caruri 1533.png
Nueva York.- El presidente Biden buscó el lunes unir a sus seguidores afroamericanos desilusionados con un veredicto mordaz contra el expresidente Donald J.

Nueva York.- El presidente Biden buscó el lunes unir a sus seguidores afroamericanos desilusionados con un veredicto mordaz contra el expresidente Donald J. Trump, vinculando los esfuerzos de su predecesor para revocar las históricas elecciones de supremacía blanca de 2020 en el país, llamándola un viejo fantasma con un vestido nuevo. Hablando desde el púlpito de la iglesia metodista afroamericana más antigua del Sur, Biden trazó conexiones directas entre la esclavitud, la Guerra Civil y Jim Crow, así como las divisiones actuales.

Al igual que la mentira que decía que la rebelión confederada era una causa noble, el presidente vio la insistencia de Trump en ganar las elecciones como un intento de reescribir la historia. Una vez más, algunos en este país están tratando de convertir el fracaso en una mentira, una mentira que, si la dejamos así, volverá a causar un daño terrible a este país, habló Biden ante unos 700 fieles y otras personas. invitados a la iglesia en Charleston, Carolina del Sur.

Esta vez la mentira es sobre las elecciones de 2020. El presidente también persiguió a Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante las Naciones Unidas, que busca impedir que Trump se convierta en el candidato republicano de este año. Sin nombrarla, Biden se burló de Haley por negarse a nombrar la esclavitud cuando se le preguntó qué causó la Guerra Civil durante un evento de campaña reciente.

Permítanme dejarlo claro para aquellos que no lo saben: la esclavitud fue la causa de la Guerra Civil, dijo Biden, provocando aplausos de la audiencia. Al visitar esta famosa iglesia afroamericana donde un supremacista blanco mató a un pastor y a ocho feligreses en 2015, Biden espera recordar a un bloque de votantes demócratas la importancia de las elecciones de noviembre. Biden a menudo atribuyó su decisión de postularse para presidente en 2020 a las provocaciones raciales de Trump, especialmente cuando Trump dijo que había gente muy buena en ambos lados en un mitin supremacista de gente blanca en Charlottesville, Virginia, en 2017.

Aunque Biden ha perdido apoyo entre sus seguidores afroamericanos, eso podría ser crucial en sus esperanzas de derrotar a Trump en la revancha de este año.

TRA Digital

GRATIS
VER