Internacionales

Biden gana fácilmente en New Hampshire a pesar de no aparecer en la boleta

caruri 4460.png
caruri 4460.png
Papeleta, que constituyó una importante expresión de fuerza política, aunque su nombre no figuraba en la papeleta.

MANCHESTER, New Hampshire, Estados Unidos, 24 de enero (Reuters) – El presidente estadounidense, Joe Biden, ganó el voto del Partido Demócrata en las primarias de New Hampshire sin aparecer en la boleta. papeleta, que constituyó una importante expresión de fuerza política, aunque su nombre no figuraba en la papeleta. Según Edison Research, Biden derrotó a dos demócratas en la boleta: el representante de Minnesota Dean Phillips y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

La victoria del actual presidente fue el resultado de una ferviente campaña de envío de cartas (los votantes podían escribir sus nombres en casillas designadas a tal efecto) orquestada por el Partido Demócrata de New Hampshire, preocupado por la decisión. primaria en Carolina del Sur. , un estado más diverso.

Quiero agradecer a todos los que escribieron en mi nombre esta tarde en New Hampshire. ‘Esta es una demostración histórica de nuestro compromiso con el proceso democrático’, dijo Biden en un comunicado. En una fiesta organizada por organizadores de campaña que escribían cartas, algunos asistentes abuchearon cuando los oradores señalaron que el Comité Nacional Demócrata había terminado con la orgullosa tradición de New Hampshire de examinar a los candidatos demócratas.

Pero la audiencia volvió a aplaudir cuando parecía que Biden estaba a punto de triunfar. Matt Wilhelm, un representante estatal demócrata, dijo que la campaña de envío de cartas fue ciertamente única pero efectiva. “Juntos estamos enviando un mensaje claro: lucharemos por nuestra democracia, lucharemos por nuestras libertades básicas y lucharemos para reelegir a Joe Biden en noviembre”.

Biden recibió alrededor del 68% de los votos, con el 40% de los votos contados, mientras que Phillips recibió alrededor del 20%. Phillips, de 55 años, dijo días antes del día de las elecciones que continuaría su campaña. Sostuvo que Biden era débil, inelegible y fácilmente derrotado por el candidato republicano Donald Trump.

En la fiesta de Phillips en Manchester, Phillips felicitó a Biden, pero dijo que no ganó como debería hacerlo un presidente fuerte. También felicitó a Trump por ganar el voto republicano. (Reporte de Steve Holland; edición en español de Benjamín Mejías Valencia)

TRA Digital

GRATIS
VER