Washington.- La campaña de reelección del presidente estadounidense Joe Biden dijo el martes que el expresidente Donald Trump tiene casi garantizado que se convertirá en el candidato republicano después de ganar las elecciones. elemental. Julie Chávez Rodríguez, jefa de campaña de Biden, dijo en un comunicado que los resultados de esta noche confirman que Donald Trump prácticamente tiene asegurada la nominación republicana, al tiempo que afirmó que el movimiento del expresidente ha completado su toma del Partido Republicano.
Para el director de campaña de Biden, Trump está ofreciendo a los estadounidenses la misma agenda extrema que los republicanos han pagado elección tras elección. Esta agenda implica erosionar la democracia estadounidense, recompensar a los ricos a expensas de la clase media y prohibir el aborto en todo el país. Hoy, una cosa está cada vez más clara: Donald Trump repetirá el enfrentamiento con el único que le ganó en las urnas: Joe Biden, concluyó Rodríguez.
Biden ganó las primarias demócratas en New Hampshire el martes, según las predicciones de los medios, aunque no se postuló oficialmente allí. El actual inquilino de la Casa Blanca sólo necesita el 1% de los votos para que cadenas como NBC News y Fox lo declaren ganador. Estas primarias de New Hampshire están sumidas en una polémica técnica por la decisión del Partido Demócrata de romper con siglos de tradición y comenzar a hacer campaña en Carolina del Sur el 3 de febrero.
Sin embargo, la ley de New Hampshire exige que las primeras primarias se celebren en todo el país, por lo que la votación se llevó a cabo de todos modos. Aunque no está reconocido por el Comité Nacional Demócrata y el principal candidato Biden no está en la boleta, ha habido una campaña para alentar a los votantes a escribir su nombre en ella. EFE