Miami, 30 enero (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este martes a buscar financiación en Florida, un estado que en los últimos años parecía inclinarse hacia el Partido Republicano y que será un terreno difícil. para los demócratas en las elecciones del próximo noviembre. El Presidente llegó hoy […] Miami, 30 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, viajó este martes en busca de financiación a Florida, un estado que en los últimos años parece inclinarse por el empate republicano y creará un terreno difícil para el Partido Demócrata en las elecciones del próximo noviembre.
. Hoy, el presidente viajó a la zona sur del estado para participar en dos eventos de recaudación de fondos en Palm Beach y Miami, dos ciudades donde los demócratas tienen algunas ventajas y donde Biden espera ganarse la confianza de los donantes que apoyan su objetivo de reelección. en las elecciones generales de este año.
El presidente Biden sabe que vale la pena luchar por Florida, dijo hoy la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, reiterando que la votación del estado incluirá una pregunta que garantizaría el acceso al aborto en la constitución: la ley de Florida, un tema que puede movilizar a los votantes en este sentido. . fiesta.
Acceso al aborto, legalizado en Estados Unidos Hasta que fue revocada por el Tribunal Supremo en 2022, fue uno de los caballos de batalla del Partido Demócrata, incluidos los de Florida, donde está pendiente ante los tribunales una prohibición de quince semanas. Pero Biden sabía que la carrera sería complicada en este estado sureño, y lo comprendió desde los primeros minutos de su visita, después de ser recibido por los alcaldes del condado de Palm Beach y de la ciudad de West Palm en el aeropuerto internacional de Palm Beach. .
Beach, María Sachs y Keith James, respectivamente. En la calle frente a la estación, más de un centenar de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) se situaron a ambos lados de la calle y comenzaron a abuchear la procesión y a levantar pancartas con mensajes contra el Partido Demócrata. El expresidente, que es claro favorito en las primarias republicanas y podría ser candidato de Biden el próximo noviembre, ganó Florida en las elecciones de 2016 y 2020 y, en gran medida, responsable de los cerca de 780.000 votantes registrados de los que se beneficia el partido.
para el Partido Demócrata en este estado. Aun así, frente a casi 80 personas que asistieron a un evento de recaudación de fondos en el Pelican Club en Júpiter, Biden predijo que Trump volvería a ser derrotado en las elecciones de este año. Usted es la razón por la que Donald Trump es el presidente derrotado.
Y es por ellos que vamos a convertirlo otra vez en un perdedor, dijo el presidente a decenas de donantes que acudieron al club, situado a una manzana de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, 32 kilómetros al norte. . Biden reiteró que el expresidente republicano representa una amenaza para nuestra democracia.
Posteriormente, Biden abordó nuevamente el avión presidencial Air Force One para volar a Miami para asistir a otro evento de recaudación de fondos, donde los precios de los boletos comenzaron en $3,300 y subieron hasta $250,000, según el Miami Herald. Durante el evento, se espera que el presidente discuta las cifras económicas nacionales y cómo el estado se beneficia al recibir fondos para proyectos de infraestructura, como enfatizó a los periodistas que viajaban con el presidente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Olivia Dalton, en el avión. Aún así, el Partido Demócrata de Florida aún está fresco de la contundente derrota que sufrió en las elecciones intermedias de 2022, cuando el gobernador Ron DeSantis fue reelegido con una ventaja de más de 20 puntos porcentuales, pese a que luego no pudo mantener esa ventaja en las elecciones republicanas.
Fiesta. elección. elecciones primarias y tuvo que abandonar la carrera.
Las elecciones de 2020 también mostraron que la pérdida de dominio del Partido Demócrata en este otrora importante estado, que no tenía un sistema electoral fijo, también se produjo entre los hispanos, especialmente los cubanos, que representan el 5% del electorado. de este estado.