LONDRES – Boku Inc (LON:BOKU), líder en soluciones de pago locales, ha anunciado el nombramiento de Stuart Neal como director ejecutivo. efecto a partir del 1 de enero de 2024. Neal, que tiene más de 20 años de experiencia en el sector bancario y de pagos, sucede a Jon Prideaux, quien ha pasado a ocupar el cargo de director no ejecutivo de la empresa.
La compañía ofrece una red global de opciones de pago que incluye facturación directa al operador, billeteras digitales y conectividad de cuenta a cuenta, que recientemente se ha expandido significativamente. Actualmente tiene asociaciones con más de 300 métodos de pago locales (LPM), incluidas más de 7.500 millones de cuentas de pago de consumidores en más de 90 países. Este crecimiento refleja tendencias más amplias de la industria, donde LPM ahora representa dos tercios de todos los pagos en línea en todo el mundo.
Neal tiene una larga trayectoria en Boku. Se desempeñó como director financiero de la empresa de 2011 a 2014 y nuevamente de 2017 a 2019, guiando a Boku a través de su oferta pública inicial (IPO). Regresó a la empresa en 2022 como director comercial de la división de identidad de Boku, que luego fue adquirida por Twilio.
El nombramiento de Neal como director ejecutivo continúa su función como director ejecutivo designado desde julio de 2023, después de que Prideaux anunciara sus planes de jubilación. Neal está entusiasmado con su nuevo rol y enfatiza el compromiso de Boku de brindar a los consumidores una amplia variedad de métodos de pago y ayudar a los comerciantes a brindar opciones de pago localizadas. Se espera que su mandato como director ejecutivo continúe la trayectoria de innovación y crecimiento de la empresa.
Prideaux, quien ha desempeñado un papel integral en el éxito de Boku, incluida la expansión más allá de los pagos de operadores para convertirse en una fuerza global en el espacio de pagos locales, expresó confianza en el liderazgo de Neal y la dirección estratégica de la compañía. Boku Inc., en asociación con empresas de todo el mundo como Amazon, Google, Spotify, Meta, Microsoft, Netflix, Tencent y Sky, tiene como objetivo facilitar el crecimiento de las empresas en todo el mundo proporcionando una variedad de métodos de pago. La empresa tiene su sede en Londres y está presente en varios países como Estados Unidos, India, Brasil, China, Estonia, Francia, Alemania, Indonesia, Japón, Singapur, España, Taiwán y Vietnam.
La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa de Boku Inc.