WASHINGTON (EFE). – Estados Unidos bombardeó ayer por segunda vez en 24 horas las posiciones de los rebeldes chiíes hutíes en Yemen, anunció John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca. Según el portavoz, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo tres ataques contra dos objetivos rebeldes.
Washington busca destruir los misiles que los hutíes utilizarán para atacar barcos en el Mar Rojo. En concreto, aproximadamente a las 18.45 horas, hora de Saná, las fuerzas estadounidenses detectaron misiles en zonas controladas por los hutíes en Yemen, determinaron que representaban una amenaza y los destruyeron, según detalló el Comando Central el ejército en un comunicado. Este viernes se produjo el segundo ataque contra los hutíes en Yemen en menos de 24 horas.
El jueves, Estados Unidos bombardeó más misiles que se cree serán utilizados contra barcos en el Mar Rojo. Este fue el sexto ataque de las fuerzas estadounidenses contra los hutíes desde que el grupo rebelde comenzó a atacar hace varios meses barcos en el Mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb que, según decían, estaban vinculados con Israel o apuntaban a este país. Estos ataques de los hutíes, apoyados por Teherán, podrían tener un impacto significativo en la economía global, ya que casi el 15% del comercio marítimo mundial fluye a través del Mar Rojo.
EE.UU y el Reino Unido lanzaron sus primeros ataques contra objetivos vinculados a los hutíes en Yemen el 12 de enero, la primera gran represalia contra los rebeldes por sus ataques en el Mar Rojo.