Deportes

Bonifacio: Nunca subestimes el corazón de un campeón

caruri 3774.png
caruri 3774.png
Antes del inicio del torneo de béisbol dominicano, muchos pronosticaron que Tigres del Licey ya no tendría posibilidades de avanzar a la final.

Elvis Marcelino Féliz, general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana; Ricardo Ravelo Jana, presidente del Club de Atletismo Tigres del Licey; Miguel Guerra, director del club; Emilio Bonifacio, capitán del Licey; Audo Vicente, director general y Fernando Ravelo, director. Antes del inicio del torneo de béisbol dominicano, muchos pronosticaron que Tigres del Licey ya no tendría posibilidades de avanzar a la final. Hoy, los Bleus celebran su paso a la final, inspirados por estos pronósticos negativos.

Dicen que no se puede subestimar el corazón de un campeón. Creo que eso nos dio mucho ánimo y nos permitió unirnos como equipo, dijo Emilio Bonifacio a la prensa luego de que Tigres sellara sus boletos. Licey pasó por algunas turbulencias en la serie regular, en la que terminó cuarta.

También soportó la pérdida de jugadores destacados, lo que afectó el desempeño del equipo durante parte de la campaña. Las decisiones tomadas en la lista de jugadores reintegrados fueron ampliamente cuestionadas, por lo que se pensó que Licey no tendría ninguna posibilidad. Estos puntos han alimentado el continuo interés de cada jugador begalés por retener el título.

No necesitábamos eso para defender nuestra corona, pero nos ayudó”, afirmó el capitán de los Tigres, quien destacó estar unidos a pesar de los malos momentos que han pasado. Ante las críticas y, a veces, la desesperación de la afición, señala que esta reacción es comprensible cuando se siente tanta pasión por un equipo ganador. Lo único que demostramos es que sabemos ganar y queremos ganar, comentó Bonifacio, quien tuvo varios logros en la Ronda Final.

Más cercano a Tigres, Jairo Asencio también se pronunció sobre las críticas, vaticinios y expresó: El problema no es lo que dicen los demás sino lo que hacemos. Aseguró que a partir de ahora buscarán derrocar a las Estrellas para reafirmar su condición de campeones. triple felicidad El gerente general del Licey, Audo Vicente, ha comparado su experiencia esta temporada con la pasada.

Esto puede sonar irónico, pero este año soy tres veces más feliz, dijo Audo, señalando que los problemas de salud han afectado duramente a los Índigos desde el período de entrenamiento. Debemos reconocer el coraje de estos jugadores. Esa dedicación marcó la diferencia, dijo Vicente.

El gerente de operaciones del Licey se tomó un momento para agradecer a José Offerman, quien dirigió al equipo durante la serie de temporada regular. Offerman es un hombre de esta organización y Audo siente que gran parte de la responsabilidad de estar aquí hoy recae sobre él. Sobre Gilbert Gómez, dijo: Si tuviera que tomar una decisión 50 veces, la tomaría 50 veces.

TRA Digital

GRATIS
VER