Economicas

Buscan convertir a Miches en el primer destino de lujo del Caribe

caruri 4785.png
caruri 4785.png
La viceministra Jacqueline Mora explicó que estas habitaciones atraerán a 229.500 turistas al año, mientras que la construcción de los proyectos ha generado 16.600 empleos.

Zurab Pololikashvili, secretario de Turismo de Naciones Unidas, señala que República Dominicana se mantiene entre los tres primeros destinos del área de Los Ángeles, superando a muchos países más grandes como Brasil y Argentina. Diseñado con mimo y atención, el Centro de Visitantes de Miches se está convirtiendo en el destino más lujoso y único del Caribe, donde no existen zonas de pobreza, donde hay personal capacitado y donde planifica su desarrollo para no cometer los mismos errores que otros lugares que han crecido rápida e incontrolablemente. Así lo presentó Miches ayer durante el desayuno que organizó ayer el Ministerio de Turismo para inversionistas participantes de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, explicó que el destino contará con 2.500 habitaciones planificadas y construidas.

Entre ellos, el ministro de Turismo, David Collado, nombró los 500 hoteles Zemí que abrirá Frank Elías Rainieri en octubre; 500 que construye Rafael Blanco y que inaugurará el 11 de diciembre y otros mil de la corporación Hyatt. La viceministra Jacqueline Mora explicó que estas habitaciones atraerán a 229.500 turistas al año, mientras que la construcción de los proyectos ha generado 16.600 empleos. Además, durante el período de inversión, tiene un impacto de 500 millones de dólares en el PIB anual, 206 millones de dólares en los ingresos netos de divisas y 68 millones de dólares en impuestos.

Esto es de gran importancia para Miches, municipio ubicado en El Seibo, una provincia con 100 mil habitantes y una tasa de pobreza del 70,7%. un panel sobre Miches Durante la actividad celebrada en el Casino de Madrid. Se realizó un seminario donde los primeros inversionistas en el destino presentaron los beneficios de Miches y explicaron a los emprendedores asistentes por qué entendían que Miches era una apuesta segura.

Dirigido por Rafael Caballero, presidente de Grupo Preferente, asistieron los empresarios Rafael Blanco, presidente de Wyndham Resorts; Salvador Luque, director general de Grupo El Fuerte, constructor del Hyatt Miches; y Frank Elías Rainieri, presidente y director general de Grupo Puntacana, quien explicó por qué decidieron invertir en Miches pero también habló sobre las condiciones que se deben tener en cuenta para construir una propiedad de ensueño de lujo más completa. Entre las necesidades citadas se encuentran la construcción de viviendas para empleados, escuelas, hospitales y mejores carreteras que conecten Santo Domingo y Punta Cana. También solicitaron una escuela técnica para formar personal, centro que Collado prometió construir y que llegaría a buen puerto gracias a un terreno donado en su momento por George Nader.

el sueño de adriana Collado y Haydeé Kuret de Rainieri dejaron luego un homenaje a Gustavo Cisneros, presidente del consejo directivo del Grupo Cisneros y amante de Miches. Por ello desarrollaron allí el proyecto turístico Tropicalia, con el que construyeron el República Dominicana Four Seasons, un hotel de lujo con 95 habitaciones y un valor de 200 millones de dólares. Al recibir el reconocimiento en honor a su padre, Adriana Cisneros explicó que el Four Seasons será sumamente lujoso y pidió a República Dominicana soñar con una experiencia única para convertirlo en el destino de lujo número uno del Caribe.

TRA Digital

GRATIS
VER