Tecnologia

Caltech demuestra con éxito el suministro de energía solar desde el espacio

caruri 3093.png
caruri 3093.png
(PRENSA UE) - La misión SSPD-1 de Caltech ha concluido, demostrando la posibilidad de transmitir energía solar de forma inalámbrica al espacio.

MADRID, 17 de enero. (PRENSA UE) – La misión SSPD-1 de Caltech ha concluido, demostrando la posibilidad de transmitir energía solar de forma inalámbrica al espacio. SSPD-1 (Space Solar Demonstrator) se lanzó el 3 de enero de 2023 para demostrar y probar tres innovaciones tecnológicas que se encuentran entre las necesarias para convertir la energía solar espacial en algo realista.

Durante diez meses, este “banco de pruebas” demostró la capacidad de transmitir energía de forma inalámbrica en el espacio; medir el rendimiento, durabilidad y funcionamiento de las células solares en el espacio; y probó el diseño de una estructura liviana desplegable para suministrar y contener células solares y dispositivos de transferencia de energía relacionados, dijo Caltech en un comunicado. La misión cortó el contacto con la Tierra el 11 de noviembre. El vehículo Vigoride-5 que contiene SSPD-1 permanecerá en órbita para respaldar las pruebas y demostraciones en curso de los propulsores termoeléctricos de microondas del vehículo que utilizan agua destilada como propulsor.

Eventualmente saldrá de órbita y se desintegrará en la atmósfera de la Tierra. Ahora que la misión espacial SSPD-1 está completa, los ingenieros en la Tierra están celebrando los éxitos del banco de pruebas y aprendiendo lecciones importantes que ayudarán a trazar el futuro de la energía solar en el espacio. La energía solar transmitida desde el espacio a precios comerciales e iluminando al mundo sigue siendo una perspectiva de futuro.

Pero esta importante misión ha demostrado que es un futuro alcanzable, afirmó el presidente de Caltech, Thomas F. Rosenbaum. La misión consta de tres experimentos principales, cada uno de los cuales prueba una tecnología diferente: – DOLCE (Experimento compuesto en órbita ultraligero desplegable): una estructura que mide 1,8 metros por 1,8 metros y que demuestra la nueva arquitectura, esquema de empaquetado y mecanismo de despliegue de una nave espacial modular expandible, que eventualmente formará una constelación de escala kilométrica que servirá como planta de energía.

. – ALBA: una colección de 32 tipos diferentes de células fotovoltaicas (PV) para permitir la evaluación de tipos de células capaces de soportar el exigente entorno espacial. – MAPLE (Microwave Array for Low Orbit Power Transfer Experiments): un generador de energía de microondas ligero y flexible basado en circuitos integrados personalizados con control de sincronización preciso para la concentración de energía de forma selectiva en dos receptores diferentes para demostrar la transmisión remota de energía inalámbrica en el espacio.

.

TRA Digital

GRATIS
VER