Deportes

Camacho espera que el sentido común vuelva a los corazones del COD

caruri 3782.png
caruri 3782.png
“Hacemos un fuerte llamado a todos los valiosos líderes del Comité Olímpico Dominicano a restablecer la paz entre ellos en beneficio del deporte dominicano”, dijo el Ministro en un comunicado.

El Ministro de Deportes está convencido de que las partes en conflicto se unirán para encontrar una solución al problema lo antes posible El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, llamó a sentido común y madurez para regresar a la directiva ejecutiva del Comité Olímpico Dominicano (COD), que atraviesa actualmente una crisis sensible. Camacho, quien fue miembro del comité ejecutivo del COD y se desempeñó como presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo durante muchos años, lamenta que se haya agravado la moral de los dos principales grupos de actores de la situación vivida en el COD. “Hacemos un fuerte llamado a todos los valiosos líderes del Comité Olímpico Dominicano a restablecer la paz entre ellos en beneficio del deporte dominicano”, dijo el Ministro en un comunicado.

El responsable de implementar la política deportiva del país asegura que el pueblo dominicano requiere de sentido común, diálogo efectivo y confianza mutua como los caminos elegidos por el COD, para superar las diferencias que existen. Camacho expresó que su mensaje de reconciliación tuvo como objetivo ante todo darle tranquilidad a los deportistas dominicanos, quienes en repetidas ocasiones han demostrado su gran valor en cada competencia internacional. Como parte de nuestro mandato somos aliados del Comité Olímpico Dominicano en el apoyo y desarrollo de nuestros deportistas, por eso hacemos este llamado urgente a los deportistas, reflexionaron los dirigentes del COD, enfatizó el Ministro Camacho.

La crisis dentro de COD estalló cuando seis miembros de la junta ejecutiva de la organización dimitieron. Esta situación ha provocado diversas reacciones y preocupaciones dentro del movimiento deportivo nacional. Entre quienes plantearon este tema estuvo Luisín Mejía, expresidente del organismo y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Mejía descartó cualquier mediación en el conflicto, pero abogó por una rápida solución al problema. También habló el doctor José Joaquín Puello, quien durante muchos años se desempeñó como presidente del organismo. Expresó su disposición a arbitrar si las partes así lo solicitaban, pero consideró que la solución a la crisis debe venir de la propia organización.

Cristóbal Marte entiende que todos los integrantes del COD deben renunciar.

TRA Digital

GRATIS
VER