Santo Domingo.- Los candidatos a la alcaldía de los principales distritos del Gran Santo Domingo (GSD) abogaron este miércoles en la presentación del décimo presupuesto con puntos crecientes hasta el se alcanza la cuota estimada. Contreras sostiene que debido al reenfoque de la nueva fase urbana, algunas funciones ministeriales podrían ser delegadas desde el gobierno central, el cual, con sus respectivos recursos, reporta directamente a los municipios. Pone el ejemplo de la época de las calles y carreteras pavimentadas, que fueron asignadas a Obras Públicas.
¿Sabes lo que se siente para un presidente mirando fijamente un barranco o prestando atención a limpiar una alcantarilla? Un presidente debe dirigir la política económica, la política exterior y la política educativa; La política de mantenimiento del territorio es política de un alcalde, destacando el candidato a alcalde de la capital. Enfatizó que si queremos un nivel de calidad adecuado a la escala del municipio que se está construyendo, se debe devolver la capacidad administrativa al gobierno de la ciudad y si queremos que este organismo de gestión brinde los servicios necesarios, debe tener recursos suficientes.
Puede leer: Domingo Contreras sobre Omar Fernández: Él es el fenómeno de este proceso electoral Creo que tenemos que volver a discutir el 10% en un contexto diferente, no podemos decir que no, lo que tenemos que hacer es reenfocarnos en cómo deben discutir cuando hay una reforma tributaria… Discutir de una manera práctica e impactante. En ese sentido, aseguró que en la reforma hay que poner al municipio en el medio del proceso.
Puede leer: Pastores evangélicos de SDN reafirman su apoyo a Carlos Guzmán Hay una diferencia entre lo virtual y lo real, lo real, lo real, y es que si le pides al gobierno central que te dé el décimo presupuesto la mayor parte de lo que queda es 30 o 28%, eso es inimaginable. . Para lograrlo se necesita voluntad y decisión política, afirmó.
Puede leer: Aquilino Serrata: candidato de RD Rescate que promete orden y seguridad en SDO Añadió que el objetivo del 10% se alcanzaría si los alcaldes, junto con sus distritos y los medios de comunicación, se unieran a una campaña similar a la cuarta campaña del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.