Carlos Pimentel, director de Contrataciones y Contrataciones Públicas, saludó este jueves la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) Esta cuarta semana después de la decisión contra Transcore Latam S.R.L. , quien solicitó una medida cautelar contra la institución pública. Como Director de Compras y Contrataciones tengo el compromiso y la obligación de velar por el cumplimiento de la Ley N° 340-06 en materia de adquisiciones públicas.
Se trata de conocer los casos que se nos presentan y decidir, conforme al ordenamiento jurídico. Esto es lo que pasó con la empresa Transcore Latam, explica Pimentel en una serie de seis posts publicados en su cuenta X. Luego agregó: con el rechazo de todas sus solicitudes, según sentencia 0030-01-2023-SSMC-00127 que acabamos de recibir.
El tribunal consideró que no se había acreditado el mérito de aplicar la medida cautelar a la resolución de la DGCP. El funcionario argumentó que la condena era una señal de que la agencia que dirigía estaba actuando dentro de la ley, lo cual era un compromiso que había asumido y pretendía cumplir. Se recuerda que la Dirección General de Contrataciones y Adquisiciones Públicas suspendió el contrato por valor de RD 1,317,350,997.00 que le fue adjudicado a la empresa Transcore Latam para la instalación de los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema de control completo de tránsito y red de tránsito.
Luz del Gran Santo Domingo, otorgado por el Instituto Nacional de Comunicaciones y Transportes Viales (Entrada).