Otros empresarios han perdido la esperanza de invertir ante el deterioro de la zona y están vendiendo sus establecimientos. Al caminar por el paseo capitalino se nota el notable abandono en el lado norte de la importante vía debido a la gran cantidad de negocios abandonados y cerrados, muy diferente a lo que sucede al sur detrás de la construcción. El Ayuntamiento Nacional del Condado y el Gobierno llevaron a cabo la restauración de gran parte de la costa a lo largo de las avenidas George Washington y 30 de Mayo.
También hay varias estructuras y parques que el ayuntamiento ha conservado y mantenido, como el parque Eugenio María de Hostos y la llamada bolita del mundo, entre otros. Después, salvo contadas excepciones, sólo veremos edificios a medio construir, ruinosos, locales vacíos, casas ruinosas y fachadas muy desoladas. Estas empresas de propiedad individual han seguido deteriorándose durante más de una década sin intervención del gobierno.
Viaje Cuando inicias un recorrido por el paseo marítimo, comenzando en el monumento a Fray Antonio de Montesinos y terminando en la Avenida Núñez de Cáceres, notarás a lo largo del recorrido que esta zona (la parte sur de la vía) demuestra el dinamismo de su infraestructura (bancos , caminos internos, plantas en macetas, iluminación, señales, saneamiento y seguridad) brindando diversión, ejercicio y entretenimiento. Quizás quieras leer: Al otro lado del Paseo del Río, la carretera discurre junto al río Ozama. El agua del mar, las olas, el viento y el azul oscuro del cielo serán los protagonistas de caminar por una bonita y agradable ruta, aunque en ocasiones peligrosa por la cantidad de camiones y vehículos pesados que circulan por la mencionada carretera.
día en cualquier momento. Si bien el paseo siempre ha sido un área utilizada por los dominicanos como uno de los principales centros de esparcimiento familiar, para el ejercicio físico, la recreación e incluso para los negocios, ha ido decayendo debido al abandono, la calamidad y la inseguridad; Ahora, con esta recuperación y confianza, este lugar será el lugar para invertir y convertirlo en un importante centro turístico nacional y extranjero.