La Arquidiócesis de Santiago publica semanalmente el Camino, que aparece todos los domingos. SANTIAGO.- La arquidiócesis local de la Iglesia Católica declara que nunca se cansará de defender la vida humana y llama a toda la sociedad dominicana a unir su voluntad y esfuerzos colectivos para poner fin a la barbarie del genocidio femenino. En el editorial titulado Nunca nos cansaremos del Camino católico semanal y que circulará a partir del próximo domingo 14, la Iglesia propone lanzar desde las familias una campaña para promover la paz, el respeto y la comprensión para alcanzar soluciones a los problemas.
conflicto a través del diálogo. Camino enfatizó: Defender la vida siempre será nuestra máxima prioridad como medio de comunicación y juramos fidelidad a las enseñanzas de nuestro Redentor, cuando dijo: Yo he venido para que tengáis vida y la tengáis en abundancia. Enfatizó que por eso nos duele ver tantas señales de muerte en nuestra ciudad.
Por ejemplo, ¿cómo les explicamos a los niños que ven morir a sus padres por una violencia doméstica que destruye el hogar y termina en tragedia?, se pregunta el editor del diario Camino. También puedes leer: Mujer mata a pareja en SPM Esto demuestra que nunca entenderán el comportamiento criminal de un padre que juró amar y respetar a su pareja romántica. Enfatizó que el trauma que genera este acto es aterrador, porque dejará un vacío existencial entre sus hijos, quienes lo llevarán por siempre en sus espaldas.
El Semanario Católico destacó que apenas en las dos primeras semanas del nuevo año se cometieron varios crímenes contra las mujeres. Es hora de promover valores que apoyen la convivencia humana, y desde casa debe iniciarse una educación que promueva la paz, el respeto, el entendimiento y la resolución de conflictos a través del diálogo, informa semanalmente. Sugirió que se debe mejorar el contenido de las canciones que incitan a la falta de respeto hacia las mujeres y las tratan como objetos y no como seres humanos.
Debemos unir nuestra voluntad y esfuerzos para poner fin a este brutal genocidio de mujeres. Desde el Camino, nunca nos cansaremos de seguir defendiendo la vida y la dignidad humana, concluye el editorial del portavoz de la Iglesia Católica Dominicana.