Dion anunció en su sitio web que Prime Video, el servicio de vídeo de Amazon, ha adquirido los derechos de emisión de la película I Am: Céline Dion, dirigida por la cineasta Irène Taylor y que ha tomado su vida desde que supo que tiene una enfermedad neurológica que le hace perder el control muscular. El cantante de 55 años dijo en un comunicado que los últimos dos años han sido difíciles, desde que le diagnosticaron el Síndrome de Persona Rígida (SPR) hasta aprender a vivir y afrontarlo, todo ello sin dejarse definir por la enfermedad. A medida que continúo mi viaje de regreso a mi carrera artística, me doy cuenta de cuánto extraño eso y poder ver a mis seguidores nuevamente.
Y agregó: “Durante esta ausencia decidí que quería documentar esta parte de mi vida para intentar crear conciencia sobre esta enfermedad casi desconocida, para ayudar a quienes comparten el diagnóstico”. La artista, ganadora de dos premios Oscar y varios premios Grammy, y autora de éxitos como My Heart Will Go On o I Am Alive, reveló en octubre de 2021 que sufre el síndrome de la persona rígida, afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares, lo que le obliga a ella a sufrir. abandonar el escenario.
El pasado mes de diciembre, la hermana de la artista, Claudette Dion, anunció que ya no podía controlar sus músculos, lo que afectó sus cuerdas vocales y la dejó sin poder cantar como antes.