Los vehículos estacionados en el terreno frente al edificio penitenciario fueron incautados por la Fiscalía, según anunció Listín Diario los militares que custodiaban la instalación. A paso lento continúan las obras del nuevo Centro de Almacenamiento de Vehículos, construido por el Ministerio de Vivienda (Mived) en cercanías del Centro de Rehabilitación y Rehabilitación Las Parras, ubicado en el municipio de San Antonio de Guerra. Al operativo de rastreo canino, ubicado en una zona casi aislada de la sociedad, sólo acudieron una decena de vehículos, ubicados en el exterior, en una especie de cementerio improvisado.
Los autos estacionados en el lote frente al edificio penitenciario fueron incautados por la Fiscalía, según informó Listín Diario a los militares que custodiaban el recinto. En la estructura, que permanece cerrada a pesar de su inauguración en 2020, se encuentran jeeps, camionetas, autos, motos y minibuses de lujo, bajo control de la Procuraduría General de la República (PGR). El sábado levantaron un dron para tener una imagen más clara del estado del espacio.
Las fotos mostraban que el sol había oscurecido los techos de decenas de vehículos y algunos vehículos fueron tragados por la altura de la hierba que crecía sobre ellos. Aunque los cuatro militares presentes explicaron que no estaban autorizados a brindar información a la prensa, aseguraron que el autocentro se beneficia del mantenimiento entre semana, pero la percepción del equipo de prensa da la impresión contraria. Aquí hay ingenieros que vienen y mantienen todo.
Estos son los vehículos que confiscan durante los casos y cuando el caso termina los devuelven. De lo contrario se iniciará otro proceso, comentó un defensor. En imágenes aéreas se ve claramente que la zona está abandonada, la pintura de los automóviles está desgastada y no hay asistencia del personal de la Oficina del Ministerio de Justicia en la zona.
El CENTRO penitenciario también quedó en el olvido No sólo está desapareciendo la zona reservada a los vehículos, sino que también lo está el penal de Las Parras, que se dice que también funcionaba en este espacio. Los últimos comentarios de este periódico se hicieron el pasado sábado. Allí se puede observar una gran cantidad de maleza, tanto que debido a su altura es casi imposible ver las construcciones que han perdido su color.
La construcción de la obra fue iniciada por el ex abogado Jean Alain Rodríguez, pero se encuentra paralizada bajo la actual gestión de la abogada Miriam Germán Brito, debido al sometimiento del ex titular ante la justicia, debido a acusaciones de irregularidades en el plan de humanización que desarrolló. que incluyó la construcción de varios centros penitenciarios. Luego de varios años de paralización del trabajo y exigencias de la industria para continuar, el ministro de Justicia, Germán Brito, transfirió el proyecto al gobierno.
Posteriormente, el ejecutivo entregó la obra al Mived pero no hubo avances.