Chicago. – El senador estadounidense Dick Durbin ayudó a conseguir fondos federales para abrir un centro comunitario de salud mental para los jóvenes de West Town. El nuevo centro comunitario de salud mental de Northwestern Settlement está ubicado en el vecindario Noble Square de la ciudad.
El centro se asociará con las escuelas secundarias Wells y Roberto Clemente para ayudar a los estudiantes que necesitan asesoramiento. Durbin dijo que está agradecido de que las cosas hayan mejorado en lo que respecta al estigma que rodea la atención de salud mental. El senador Durbin dijo que hubo un tiempo en el que la gente hablaba de enfermedades mentales de forma silenciosa y tácita.
Lo sé por mi propia familia. Ahora podemos hablar abiertamente sobre enfermedades mentales y asesoramiento sobre salud mental y la importancia de tener una perspectiva buena y positiva de la vida. Con información de WGN — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust.
Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo de extensión en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.