Con la participación de 18 árbitros de campo y 10 árbitros de playa, se han iniciado cursos continentales para árbitros en las instalaciones del Lodge Olímpico de Puerto Rico y en terrenos de la ciudad de Guayama. Estos cursos son patrocinados por la Federación Norceca, dirigida por el Sr. Cristóbal Marte, y la Federación de Voleibol de Puerto Rico, presidida por el Dr.
César Trabanco, bajo la coordinación del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol Norceca/Fivb, encabezado por el Profesor Nelson José Ramírez. En su discurso de apertura, el Dr. Trabanco se dijo contento por la confianza depositada en su federación fuera de la sede de esta importante jornada de entrenamiento, que reunió a árbitros de 14 países afiliados a Norceca, y prometió que siempre estará disponible para ayudar.
el Centro de Desarrollo en la organización de sesiones de formación. Asimismo, los dos profesores Guy Bradbury y Andrés Trottier dijeron que apenas el profesor Ramírez les informó sobre estos cursos, aceptaron venir a este hermoso país con una larga tradición en toda la familia del voleibol puente para compartir conocimientos y experiencias del arbitraje a nivel mundial. partidos de voleibol.
Norte de Europa. …y la FIVB, con la esperanza de que eventualmente todos logren sus objetivos. Por su parte, el profesor Ramírez cree que el conocimiento es la clave del desarrollo y por eso cada vez que buscan apoyo de Norceca, el señor Cristóbal Marte coincide.
Finalizó agradeciendo a la Federación Puertorriqueña por su esfuerzo para organizar más capacitaciones. El curso finaliza el 24 de enero con la entrega de certificados a los alumnos.