Internacionales

Chris Christie, el mayor crítico de Trump, se retira de la carrera presidencial republicana

caruri 2269.png
caruri 2269.png
"Por eso suspenderé mi campaña para presidente de Estados Unidos", dijo Christie durante una reunión con votantes en Windham, New Hampshire.

Washington- Estaba claro que no había manera de que yo ganara la nominación. ‘Por eso suspenderé mi campaña para presidente de Estados Unidos’, dijo Christie durante una reunión con votantes en Windham, New Hampshire. Su anuncio de retirarse de la carrera se produjo horas antes del inicio del quinto debate republicano previo a las primarias de ese partido, que comienzan el próximo lunes en Iowa.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que necesitas saber sobre el debate de las primarias republicanas de hoy Con el retiro del exgobernador de Nueva Jersey, que también participó en las primarias presidenciales de 2016, se marchará la voz considerada más crítica con Trump. Las campañas están hechas para ganar. Por eso lo hacemos, dijo Christie, continuando asegurando.

Esta noche me quedó claro que no había manera de ganar la nominación. “Mi objetivo nunca ha sido simplemente ser una voz contra el odio, la división y el egoísmo en el que se ha convertido nuestro partido bajo Donald Trump”, dijo. Christie se comprometió a seguir advirtiendo a su partido y al país sobre los peligros de un segundo mandato de Trump.

Me aseguraré de no facilitarle las cosas a Donald Trump volver a ser presidente de los Estados Unidos. Y eso es más grande que mis ambiciones personales, dijo Christie. En su discurso del miércoles, el exgobernador de Nueva Jersey volvió a atacar a Trump y dijo que el expresidente no está calificado para ocupar nuevamente la Casa Blanca.

LE PUEDE INTERESAR: Cuarto debate republicano, sin Donald Trump y con argumentos para más autoritarismo si es reelegido También enfatizó que aunque se retiró de la carrera presidencial, no dejará de luchar para proteger la democracia en el país. Pero te lo prometo. ‘Garantizaré que no hay una manera más fácil para que Donald Trump vuelva a ser presidente de Estados Unidos, y eso es más importante que mis ambiciones personales’, dijo Christie.

Asimismo, dejó claro que su objetivo nunca ha sido simplemente denunciar el odio, la división y el egoísmo que han transformado al Partido Republicano bajo Trump. Mi objetivo es ganar la nominación y derrotar a Joe Biden, dijo Christie. En agosto pasado, Christie escribió en su cuenta de Twitter que Trump es un perdedor declarado, un cobarde demostrado a la luz de la decisión del expresidente de no participar en el primer debate primario del Partido La República que se celebró en Milwaukee.

Minutos después de que Christie anunciara su retirada, Haley respondió en Twitter, felicitando a su ex oponente por una campaña controvertida. Los votantes tienen una opción clara en estas elecciones: el caos y el drama del pasado o una nueva generación de líderes conservadores. “Lucharé para ganar todos los votos, para que juntos podamos construir un Estados Unidos fuerte y orgulloso”, escribió Haley.

UN GIGANTE AFUERA La decisión de Christie de retirarse de la carrera fue una sorpresa, ya que el exgobernador apostó su campaña a las primarias de New Hampshire, las primeras de la campaña, con poco menos de dos semanas más. Por otro lado, Christie se enfrenta a una dura realidad: aunque las encuestas recientes le dan más del 10% de apoyo en New Hampshire, Haley parece tener más impulso. Sobre este tema, una encuesta de CNN/UNH muestra que la ventaja de Trump ha caído a menos de 10 puntos porcentuales, con 4 de cada 10 probables votantes republicanos apoyando a Trump y aproximadamente 1 de cada 3 apoya actualmente a Haley.

En última instancia, la salida de Christie ayudará a Haley y DeSantis a aumentar sus posibilidades de acercarse a Trump, quien tiene una gran ventaja sobre ellos a nivel nacional. Con información de agencia EFE y Associated Press. Leer el texto TEMAS Elecciones en EE.UU.

Los candidatos republicanos ante Washington

TRA Digital

GRATIS
VER