Cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos disfrutaron la tarde de ayer de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, llevando un delicioso ambiente de celebración y alegría por las distintas calles del Distrito Nacional. , comandado por Melchor, Gaspar y Baltasar. Fue una jornada emocionante, organizada por el Salón del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos, donde las familias más jóvenes marcharon y apoyaron desde las veredas y sus casas, quienes se contagiaron de la magia de Los Reyes Brujos.
El esperado desfile comenzó a las 18.00 horas desde los bomberos, situados en la avenida Mella, ocupando inmediatamente la calle Emilio Prud’Homme. Leer: La alegría de los niños adorna los pasillos de las tiendas GSD A partir de ese momento, Melchor, Gaspar y Baltasar marcharon junto a niños y adultos por las avenidas México, Duarte y Mella, así como por las calles Arzobispo Meriño y El Conde, antes de regresar a su punto de partida, donde los presentes podrán disfrutar de un espectáculo que incluye fuegos artificiales. Luego del evento, el General José Luis Frómeta Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, enfatizó la importancia de mantener esta fina tradición de solidaridad comunitaria.
Frómeta Herasme dijo que hoy 5 de enero se conmemora una vez más la Cabalgata de Reyes Magos, que tradicionalmente se realiza desde hace cerca de siete décadas en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, llevando diversión para todos los niños. La banda del Departamento de Bomberos participa en el desfile, tocando villancicos tradicionales cantados durante el desfile. Los niños con ojos llenos de sorpresa y sonrisas tuvieron la oportunidad de recibir a los Reyes Magos y expresar sus sueños, creando así momentos inolvidables para los niños.
Niños y otras personas presentes, además de fuegos artificiales, brindis en los que se repartieron dulces, palomitas, helados y juguetes.