San Juan.- Cinco hombres asesinados a tiros mientras conducían por una carretera en el municipio de Ceiba, oriente de Puerto Rico, informó este martes la policía, vinculando la primera masacre de 2024 al narcotráfico. Según investigaciones preliminares, asesinos a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra la Toyota Tundra en la que viajaban las víctimas anoche en la carretera José Celso Barbosa (PR-53). Uno de los heridos fue trasladado al hospital y posteriormente falleció; Si bien el sexto hombre sobrevivió a la masacre, se desconoce su estado.
En el lugar fueron encontrados unos 150 casquillos de bala de diferentes calibres. Puede leer: Hallaron muerto a Víctor Hugo Gómez, quien fue vinculado con el ataque a David Ortiz en 2019 El comisario de Policía Antonio López Figueroa dijo que la masacre estaba relacionada con el narcotráfico y que en la Toyota Tundra había armas. Se cree que las víctimas muertas son presuntos miembros de una organización criminal en el área de Maternillo, ciudad de Fajardo, cerca de la escena del crimen.
La policía investiga el móvil de este asesinato múltiple, el primero de los cuales se registró en 2024 en la isla. En 2023 se produjeron cinco masacres, la más grave en julio, cuando fueron asesinados cinco adolescentes, entre ellos dos mujeres, en el norte de Puerto Rico.