Tecnologia

Cinco pasos a seguir en las apps de citas para no caer en perfiles falsos

caruri 2541.png
caruri 2541.png
El mayor uso de estas plataformas también puede generar mayores riesgos de seguridad para los usuarios.

Las apps de citas son una industria en auge a nivel mundial y se estima que alcanzarán un valor de mercado global de 12,25 mil millones de dólares en 2030, como lo demuestra su influencia en esta tendencia de personas que buscan construir relaciones y encontrar socios en línea Sin embargo, estas plataformas también pueden presentar ciertos riesgos cuando se utilizan, especialmente cuando los usuarios no consideran factores que pueden afectar sus datos y privacidad. Sobre todo teniendo en cuenta el alcance de estas plataformas, como es el caso de Tinder, que actualmente domina el mercado internacional con más de 530 millones de usuarios, y Bumble, una plataforma donde las mujeres son proactivas, le siguen con 100 millones de usuarios. Te puede interesar: ‘Batterygate’, el incidente de Apple que afecta a las baterías de algunos iPhone En este último país, la Embajada de Estados Unidos emitió recientemente una advertencia a los ciudadanos, visitantes y residentes para que tengan cuidado al usar aplicaciones de citas en algunas ciudades, ya que se dice que delincuentes se aprovechan de los extranjeros a través de esta plataforma para robarles, agredirlos sexualmente o Incluso secuestrarlos.

El mayor uso de estas plataformas también puede generar mayores riesgos de seguridad para los usuarios. (Tinder) Kaspersky, empresa global de ciberseguridad y seguridad digital, enfatiza la importancia de tener cuidado con su información personal y seguridad física al utilizar estas herramientas. Es por esto que es necesario tener en cuenta las siguientes cinco recomendaciones para utilizar estas plataformas de forma segura: – Verifique la configuración de privacidad de su aplicación de citas favorita para asegurarse de que la información confidencial, como la dirección de su casa o del trabajo, no se haga pública.

– No comparta números de teléfono ni ID de aplicaciones de mensajería. Es más seguro utilizar una plataforma de mensajería dentro de la aplicación, al menos hasta que estés seguro de que puedes confiar en la persona con la que estás iniciando una conversación. – No utilices tus cuentas de redes sociales para acceder a perfiles en aplicaciones de citas, ya que esto puede revelar demasiada información que podría usarse con fines poco éticos.

Esto se aplica incluso si tiene restricciones de privacidad en otras redes. – Comparte tus planes de citas en línea con alguien de confianza. Información como el perfil de la persona, el número de teléfono y los detalles del lugar de la reunión.

Para mayor seguridad, incluso puedes consultar tu geolocalización a través del teléfono móvil. – Escuchar tus instintos y estar atento en línea también te ayuda a mantenerte seguro. Es importante tomarse el tiempo para conocer a las personas que conoce en el entorno digital, ya que es posible que muchas de ellas no parezcan lo que parecen.

Si algo te incomoda o te preocupa, abandona la conversación. Según Eduardo Chavarro, director del equipo de investigaciones digitales y respuesta a incidentes de Kaspersky, cualquiera que se registre en una aplicación de citas debe ser consciente de los riesgos que el intercambio de información y la interacción con extraños puede ocasionarle a corto y largo plazo. De hecho, las amenazas que enfrentan los usuarios de aplicaciones de citas incluyen identificación de terceros, robo de credenciales y diversas estafas como el chantaje, que solicitan fotografías íntimas y luego la víctima será chantajeada.

Y entre los riesgos más persistentes se encuentran: Las personas también deberían tomar medidas adicionales al reunirse con su pareja virtual, como organizar su propio transporte.

TRA Digital

GRATIS
VER