La señora Altagracia Domínguez Reyes, originaria de Dominica, dijo que en los últimos días había sido perseguida por la policía luego de abrir su negocio, por lo que se sintió acosada y amenazada. Una mujer norteamericana y su hija solicitaron protección a la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, luego de un incidente con policías en la provincia de Dajabón, tras la apertura de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas de nombre Chamisco Drink. La señora Altagracia Domínguez Reyes, originaria de Dominica, dijo que en los últimos días fue perseguida por la policía luego de abrir su negocio, por lo que se sintió acosada y amenazada.
Mi hija es la administradora Julie Martínez, ¡americana! Altagracia Reyes explicó: También fuimos a la embajada de Estados Unidos a pedir protección porque sentí que querían acosar a mi hija en esta ciudad y solo estábamos trabajando. La ciudadana norteamericana dijo que contaba con todas las licencias requeridas para el funcionamiento de la instalación y por lo tanto no entendía el accionar de los uniformados de Dajabón.
Una fuente vinculada a la Policía Nacional de Dajabón dijo a Listín Diario que los policías acudirán al lugar para verificar si cuenta con licencia de manejo, además recibió llamadas de vecinos quejándose de este comercio. es momento de señalar que nunca cerraron la instalación. En un video que circula en redes sociales, vemos cómo el comandante de la Policía Nacional de Dajabón, José Roberto Mejía, le preguntó al propietario si tenía permiso del Ministerio del Interior y Policía, a lo que ella respondió que solo necesitaba un permiso para Horario de apertura ampliado.
El comandante Mejía solicitó que el ciudadano norteamericano acuda a la fiscalía para hablar con el fiscal y explicarle la situación.