Katherine Aquino dijo que recientemente ha habido muchos casos de la enfermedad, lo que la asusta un poco porque siente que el virus ha vuelto a la vida. Personas de distintas zonas de la capital acudieron ayer a la carpa blanca del Ministerio de Salud Pública para realizarse pruebas diagnósticas para detectar el virus Covid-19. Aunque las enfermeras encargadas de la jornada de exámenes se negaron a precisar la cantidad de dinero que contaban cuando los reporteros de este diario arribaron a la unidad, alrededor de las 10:40 horas, debido a que tenían prohibido revelar información, al menos 6 ciudadanos se encontraban esperando disponibles.
. para obtener resultados mientras otros llegan. Uno de ellos es Félix Junior Silverio, de 25 años, quien a pedido de su lugar de trabajo se hizo la prueba del virus porque presentaba varios síntomas (fiebre, secreción nasal, entre otros).
Hay muchos casos de Covid-19 y la gente realmente no se está cuidando”, dijo Silverio. Según los últimos datos difundidos por la Dirección de Epidemiología de Salud Pública, en el boletín 1.142 se procesaron 13.822 muestras en 7 días, de las cuales 1.340 resultaron positivas al virus y 1.024 casos activos. Además, durante la semana se procesaron 13.822 muestras, de las cuales 8.500 muestras PCR y el resto muestras de antígenos.
Otro hombre sentado debajo de la gran carpa, identificado como Héctor Inoa, dijo que se estaba haciendo la prueba porque tenía gripe y necesitaba asegurarse de que no fuera Covid-19. Me he infectado con Covid-19 y me han vacunado dos veces… Creo que este virus todavía existe.
La gente no se dio cuenta, pero Inoa comentó que tenía unos 60 años. Katherine Aquino dijo que ha habido muchos casos recientemente, lo que la asusta un poco porque el virus parece estar reapareciendo nuevamente. En mi opinión, ahora parece estar bajo control.
Aquino fue a hacerle la prueba a su pequeña hija porque el día anterior (jueves) tenía fiebre alta. Desde inicios de 2024 la tendencia de casos de Covid-19 ha ido en aumento, desde la primera semana el sistema de vigilancia captó 793 y el segundo caso fue 986, mientras que el tercero fue de 1.340 casos, con un total acumulado de 3.119. La variante JN.1 ha sido identificada como la cepa del virus dominante, presente en 14 provincias y ciudades de todo el país.
Durante una visita a los hospitales Francisco E. Moscoso Puello, Santo Socorro y Luis Eduardo Aybar, se constató que la situación hospitalaria a causa del virus se mantiene estable. El miércoles, la organización informó que sólo 10 pacientes se encontraban hospitalizados, tanto en hospitales públicos como privados.
Además, no hubo pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) ni con ventiladores. vacunación La gente sigue acudiendo en masa a los centros de vacunación, aunque a un ritmo lento. Alrededor del mediodía, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte vacunó a decenas de personas, mientras que en la carpa de la organización fueron vacunadas unas 10 personas.
La mayoría busca refuerzos y también busca perfeccionar el sistema para viajes. La provincia de Santiago tuvo el mayor número de casos de Covid-19 registrados la semana pasada, con un total de 451 casos, seguida del Distrito Nacional con 154 casos, la provincia de Santo Domingo con 139 casos y Duarte con 105 casos.