Los partidarios de Philippe amenazan con cerrar Codevi este miércoles si no se unen a ellos en la guerra que están librando para restaurar el país. A pesar de la advertencia que los partidarios del ex líder rebelde golpista Guy Philippe dieron a la zona industrial de Codevi para que apoyaran su guerra o se opondrían a ella, la zona libre sigue funcionando con normalidad mientras se investiga la situación. Según Tchaka Lakay, un medio de comunicación local haitiano, los partidarios de Philippe han amenazado con cerrar Codevi este miércoles si no se unen a ellos en la lucha para restaurar el país.
Ante esta situación, la zona libre de Codevi emitió un comunicado de prensa anunciando que la zona continúa operando con normalidad y tranquilidad. A continuación se muestra el comunicado completo emitido por la empresa: Las actividades del parque industrial CODEVI se desarrollan todos los días y con total normalidad. Más de 18.000 empleados desarrollan sus actividades normales y en horario laboral asignado, con total tranquilidad.
Para CODEVI garantizar la salud y seguridad de todos los empleados es de suma importancia y hasta la fecha no hemos recibido amenazas directas a nuestros empleados o instalaciones. Nuestro compromiso es seguir siendo una fuente importante de empleo y dinamismo económico en ambos lados de la frontera, especialmente para las comunidades de Juana Méndez y Dajabón.