Vencieron 17-10 a los Baltimore Ravens, los Chiefs asistirán al evento por cuarta vez en los últimos cinco años Patrick Mahomes y Travis Kelce estuvieron en su mejor momento en la primera mitad, y la defensa de Kansas City produjo otra obra maestra contra Lamar Jackson y Baltimore, ayudando a los Chiefs a alcanzar su cuarto Super Bowl en cinco años con una victoria de 17-10. Partido de campeonato de la AFC el domingo. Kelce ha atrapado 11 pases para 116 yardas y un touchdown, y ahora la gran pregunta en el Super Bowl en Las Vegas el próximo mes es si su novia Taylor Swift podrá lograrlo en medio de su gira o no.
La estrella del pop regresó el domingo y Kelce, de 34 años, estaba en plena forma. Los Chiefs siguen siendo los Chiefs”, dijo Kelce, quien rompió el récord de recepción de playoffs de Jerry Rice. Y créelo: ¡tienes que luchar por tu derecho a ir de fiesta!
Créelo cariño, nos vamos a Las Vegas. Kansas City (14-6) se enfrentará a San Francisco o Detroit el 11 de febrero, y una victoria convertiría a los Chiefs en el primer equipo en ganarlo todo en temporadas consecutivas desde los New England Patriots hace 19 años. La presencia de Swift ha convertido a los Chiefs en un equipo aún más sexy que antes, pero esta temporada ha sido más un espectáculo obrero en el campo.
Fuera de Kelce, Mahomes no cuenta con los creadores de juego abiertos que disfrutó en años anteriores. En cambio, la defensa jugó un papel clave en por qué Kansas City ganó la AFC Oeste y finalmente ganó partidos consecutivos de playoffs contra Buffalo y Baltimore por el campeonato. Ha sido un año increíble.
‘Hemos sido subestimados en los últimos juegos’, dijo Mahomes. Nunca nos sentimos impotentes. Tenemos muchos muchachos en este equipo que saben cómo ganar.
Cuando lleguen los playoffs, estarán ahí para hacerlo realidad. Y ahora estamos en el Super Bowl. El trabajo aún no ha terminado.
Los Chiefs lideraban 17-7 en el medio tiempo, y el gol de campo de 43 yardas de Justin Tucker con 2:34 por jugarse fue la única anotación de la segunda mitad. Baltimore luego se fue profundo, y en tercera y 9, Mahomes conectó con Márquez Valdés-Scantling, uno de sus peores receptores, en un pase de 32 yardas que empató el juego. Mahomes completó 30 de 39 para 241 yardas y un touchdown.
Jackson podría ganar su segundo MVP después de llevar a Baltimore a un mejor récord de la liga y diferencia de puntos durante la temporada regular, pero los Ravens permitieron touchdowns en las dos primeras posesiones de Kansas City y por momentos parecieron un poco nerviosos después de eso. Baltimore (14-5) cometió errores indisciplinados durante todo el juego, mientras que Kansas City parecía estar en línea para una sexta aparición consecutiva en el juego por el título de la conferencia. Con los Ravens liderando por 10 en el tercer cuarto, el novato Zay Flowers atrapó un pase de 54 yardas hasta la yarda 10 de Kansas City y posteriormente fue penalizado por burlarse después del juego.
terminó sin goles. Fue uno de los muchos momentos frustrantes para los fanáticos de Baltimore, una ciudad que fue sede de un juego de campeonato de la AFC por primera vez desde enero de 1971, cuando los Colts derrotaron a los Oakland Raiders. Jackson completó 20 de 37 para 272 yardas y un touchdown, pero Baltimore nunca explotó realmente su ventaja terrestre.
Jackson tuvo uno de sus propios pases desviados en la primera mitad en una recepción de 13 yardas, pero también perdió el balón dos veces, incluido un pase forzado en una fuerte cobertura que fue interceptado en la zona de anotación con 6:45 restantes en el juego. juego. Jackson cayó a 2-4 como titular en los playoffs, a pesar de ser dos veces el máximo favorito de la AFC.
Hizo algunas jugadas individuales sensacionales, pero los Ravens tuvieron dificultades para mover el balón. Mientras tanto, Mahomes conectó sus primeros 11 intentos de pase, y aunque los Ravens cerraron en gran medida a Kansas City después de eso, el daño quedó hecho en un día lluvioso en Baltimore. Hubo cierta conducta dura antes del juego, incluido el back defensivo de los Ravens, Arthur Maulet, y un grupo de jugadores de Kansas City que tuvieron que ser separados.