La Fiscalía sostiene que tendrá cuatro meses más para presentar cargos contra los ex funcionarios del gobierno Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y otros involucrados en el caso. Caso de corrupción de tinta. Esta mañana, estos funcionarios comparecieron ante el Juzgado de Primera Instancia 2° de Distrito, el cual se esperaba que conociera la petición el lunes por la mañana, pero hasta el mediodía aún no había comenzado la audiencia.
La Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que la Fiscalía continúa las investigaciones locales sobre la denominada Operación Calamar, en la que la Fiscalía procesa al exministro José Ramón Peralta (administración 2012-2020), Donald Guerrero. (Hacienda 2016-2020) y Gonzalo Castillo (Obras Públicas 2012-2020). Le puede interesar: Tribunal ordena libertad condicional para Gonzalo Castillo Indica que la Fiscalía solicitará al Juzgado de Segunda Instancia una prórroga de cuatro meses para que, junto con las investigaciones correspondientes, se consoliden los cargos contra los integrantes de esta red de corrupción.
Además de Peralta y Guerrero, en la estafa también estuvo implicado el exsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el excontralor de la República Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Nacional del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo; el exdirector del Catastro Nacional Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casino y Juegos de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.