Es la estética más femenina que se lucirá durante todo el 2024, el estilo favorito de las más jóvenes, quienes comparten las más lindas combinaciones de ellas a través de las redes sociales. La industria de la moda no se detiene. Cada dos semanas surge una nueva tendencia que causa estragos en todo y a todos a su paso.
Simplemente haz una búsqueda rápida en TikTok y verás: hay más de mil millones de videos relacionados con la palabra ‘coqueta’. El resurgimiento del estilo coqueto marca el deseo de volver a una feminidad sensible, gentil y, para algunos, incluso cursi. El estilo de coqueteo está marcado por elementos infantiles, uso excesivo de moños, moños, pompones e incluso peluches.
Alternativamente, puede ser una simple tendencia de estilo, una identidad, un método de expresión. ¿Qué es un estilo de coqueteo? Según el Diccionario Oxford, “coqueta” significa gracia.
Por tanto, la tendencia que lleva su nombre tiene características románticas y femeninas. Los miembros de esta tribu urbana, en su mayoría de la Generación Z, miran a estrellas como Lana del Rey o Taylor Swift como referentes de estilo. Son fanáticos de los looks de alfombra roja de Lily-Rose Depp o Ariana Grande; y entre sus series favoritas actuales, no falta Bridgerton.
Detalle Esta tendencia viene marcada por la feminidad presente en prendas de tonos cálidos o pasteles. El rosa, el morado y el azul claro son sus colores favoritos. Llevaban prendas como vestidos o corsés, adornadas con corpiños, horquillas o volantes; y bajo estampados florales.
Bailarinas o Merceditas son sus zapatillas de diario; y gomas para el pelo, tus mejores aliados. Lo más viral en las redes sociales Para muchas personas, la era del coqueteo acaba de llegar. Pero en realidad, se necesita tiempo para entrenar.
Tras el estreno de la película “Barbie”, el rosa se ha convertido en el nuevo negro de nuestros armarios. La tendencia “barbiecore” se está apoderando de las pasarelas, las alfombras rojas y los grandes almacenes. Muchos la querían, otros la odiaban, la verdad causó revuelo.
Esta tendencia tiene millones de vídeos en TikTok con la palabra coquetear. Y si bien fue recibido con entusiasmo por algunos, para otros fue objeto de burla.