Actualidad

El general Torres Robiou continuará bajo arresto domiciliario imputado en Coral 5G

caruri 5479.png
caruri 5479.png
El juez Méndez dictó la decisión tras escuchar un pedido de la defensa del imputado.

El Presidente del Primer Juzgado Universitario del Distrito Nacional aprobó este martes la medida coercitiva, incluido el arresto domiciliario, que se impondrá al exdirector del Cuerpo de Expertos en Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, por incurrir en actos de corrupción administrativa en los registros operativos de Coral y Coral 5G. Durante la audiencia en la que la Fiscalía estuvo representada por los fiscales Jonathan Pérez Fulcar y Arolin Lemos, la jueza Gisselle Méndez aceptó los argumentos de la Fiscalía y afirmó que la decisión se adoptó dadas las circunstancias, y que no cambian detalles valiosos para el caso. y porque persiste el riesgo de fuga.

El juez Méndez dictó la decisión tras escuchar un pedido de la defensa del imputado. El general de la Fuerza Aérea Dominicana Torres Robiou fue acusado de ser parte de una red militar corrupta de varias instituciones estatales, destruida por el organismo represor en 2021, en el marco de la Operación Coral 5G, derivada de la epidemia de Coral de Guerra, en la que también participaron miembros de la Policía Nacional y otros. Los implicados también en actos de corrupción han sido detenidos y están siendo procesados.

Otros vinculados por la Fiscalía a este procedimiento legal son: Boanerges Reyes Batista, el capitán Franklin Mata Flores, el general Julio Camilo de los Santos y el mayor José Manuel Rosario Pirón, quienes también cumplieron con medidas similares de ejecución, incluido el arresto domiciliario. y el uso de cadenas. El imputado Torres Robiou se encuentra bajo arresto domiciliario desde mayo de 2023, cuando la presidenta del Juzgado Sexto de Instrucción, Yanibet Rivas, modificó la prisión preventiva forzosa que le imponían para cumplir con la medida allí en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Como parte de este proceso, la fiscalía presentó cargos de corrupción contra 48 personas, entre ellas 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusadas de defraudar al Estado de Dominica por más de 4 mil millones de pesos. Coral 5G: arresto domiciliario forzoso para Torres Robiou

TRA Digital

GRATIS
VER