Internacionales

Crédito tributario por hijos: Tres claves del acuerdo del Congreso para aumentar los reembolsos del IRS a $2,000

caruri 3457.png
caruri 3457.png
Sobre La expansión del crédito tributario por hijos (CTC) apunta a llegar a decenas de familias pobres en Estados Unidos Estados.

Nueva York – Acuerdo del Congreso de EE.UU. sobre La expansión del crédito tributario por hijos (CTC) apunta a llegar a decenas de familias pobres en Estados Unidos Estados. En resumen, los legisladores planean aumentar el reembolso actual de $1,600 a un máximo de $2,000 para 2025.

Según información publicada en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS), una familia es elegible para el monto total del crédito si su ingreso anual no excede los $200,000, o $400,000 para parejas casadas. Este martes, líderes en Washington D.C. anunció su intención de avanzar en las negociaciones para ampliar el acceso al CTC y el monto por devolución.

Aunque la medida aún no ha sido aprobada, los activistas ven la iniciativa como un paso importante para abordar ciertas cuestiones relacionadas con la solicitud de crédito, como la exclusión de muchas familias pobres. Debido a que el crédito se basa en los ingresos de los padres, una familia con pocos o ningún ingreso puede no calificar para el CTC. La movilización en el Congreso se produce más de dos años después de que expirara la prórroga del CTC bajo la administración Biden como parte de las medidas para combatir la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

El Plan de Rescate Estadounidense condujo a la mayor expansión de la CTC. Bajo el programa impulsado por la administración Biden, millones de familias han recibido pagos mensuales automáticos de $250 a $300 por menor elegible. El proyecto de ley aumenta el crédito de $2,000 por cada niño mayor de 6 años a $3,000, y de $2,000 a $3,600 para niños de 6 años o menos.

El cambio también eleva el límite de edad para calificar de 16 a 17 años. Las parejas casadas con ingresos de hasta $150.000 y $112.500 en el caso de una mujer cabeza de familia recibirán el crédito completo. El período de gracia vence en 2021.

Al año siguiente, los beneficios vuelven al límite anterior. Según Parents Together Action, esto ha tenido un impacto negativo en muchas familias de bajos ingresos. Irish Arreaza, director ejecutivo de la organización, dijo que entre los crecientes costos de los alimentos, el cuidado de los niños y los continuos pagos de préstamos estudiantiles, millones de padres están luchando más que nunca para ganarse la vida.

La administración Biden apoya una extensión permanente del CTC. El nuevo crédito tributario por hijos aprobado como parte del Plan de Rescate Estadounidense solo se aplica hasta 2021. Es por eso que el Presidente cree firmemente que deberíamos extender el nuevo CTC por varios años.

Esto es lo que proponemos bajo “Reconstruir mejor”, dejó claro más tarde la Casa Blanca en una sección de su sitio web. La propuesta ante el Congreso facilitaría que más familias calificaran para el CTC, además de devolverles más dinero en forma de reembolsos de impuestos. Como informa CBS News, los contribuyentes pueden utilizar sus ingresos, ya sea del año actual o del año anterior, para calcular el crédito y obtener el mayor beneficio.

En segundo lugar, el cálculo que determina el reembolso del CTC cambiará para que más familias pobres reciban más dinero del IRS. El nuevo cálculo se basará en multiplicar por un 15% los ingresos de los padres, así como el número de hijos. Según el cálculo actual, los ingresos de los padres se multiplican por un 15%, lo que limita el crédito fiscal a las familias pobres con más de un hijo.

El tercer cambio importante será una disposición para aumentar el monto máximo de reembolso a $1,800 en 2023, $1,900 en 2024 y $2,000 en 2025. El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP) estima que alrededor de 16 millones de niños de familias de bajos ingresos se beneficiarán de este cambio. Una cuarta parte de estas familias recibirán más de 1.400 dólares en el primer año; y el 40% recibirá $1,000 o más.

A cambio de ampliar el CTC, el acuerdo entre republicanos y demócratas prevé ampliar los créditos fiscales para las empresas. Los republicanos están pidiendo el restablecimiento de las deducciones comerciales que se eliminaron para financiar reducciones de las tasas del impuesto corporativo en virtud de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017. El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y el Comité de Finanzas del Senado están liderando las negociaciones.

El Congreso aprobará un aumento del crédito tributario por hijos; Los legisladores piden un aumento del crédito fiscal por hijos o una reducción del precio del TCT

TRA Digital

GRATIS
VER