Deportes

Crisis en COD

caruri 2234.png
caruri 2234.png

El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha puesto a República Dominicana en riesgo de que su bandera e himno nacional sean retirados de los Juegos de París, debido a una crisis de gobernanza entre los miembros del comité ejecutivo. esto avergüenza a la juventud, el deporte y el olimpismo. Seis de los once miembros oficiales de la junta directiva del COD han dimitido irrevocablemente, con el objetivo de incitar a convocar nuevas elecciones de miembros de la federación que sustituyan a la junta directiva encabezada por Garibaldy Bautista.

El expresidente de este organismo, Luis Oviedo Mejía, integra esta junta directiva como miembro del Comité Olímpico Internacional, por lo que su voto es necesario para cumplir con los requisitos de la solicitud estatutaria de convocar a nuevas elecciones. . Si el estancamiento que descalificó al Comité Olímpico se prolonga hasta el 26 de julio, día inaugural de los Juegos Olímpicos de París, los deportistas dominicanos convocados a estos juegos mundiales no podrán competir con camisetas nacionales, izando la bandera tricolor o cantando el Himno Nacional.

. . himno.

Lo que debería haberse constituido como una organización líder y promotora de los más altos valores relacionados con el deporte como entidad de unidad, solidaridad y salud de cuerpo y espíritu, se ha convertido en un escenario donde se desarrollan competiciones sin las reglas de la ambición intolerante y las medallas. . .

La prolongada crisis de reputación que azota al Comité Olímpico afecta directamente al desarrollo de miles de atletas de diferentes disciplinas, cuyos dirigentes federativos participan muy activamente en una sangrienta batalla por el control de esta venerable organización. Por primera vez, el fútbol dominicano estará presente en los Juegos Olímpicos, con una delegación de 39 deportistas, entre ellos Marileidy Paulino y Alexander Ogando, en atletismo, la selección femenina de voleibol, Audrys Nin, en gimnasia instrumento, Junior Alcántara, en boxeo y equitación. montando a Ivonne Losos.

La única posibilidad es que debido al comportamiento irresponsable de los líderes olímpicos locales, los atletas nacionales que participarán en los Juegos de París 2024 no puedan usar uniformes nacionales y cantar himnos nacionales, lo que nos obligará a exigir el fin de esta crisis absurda. aplastó al Comité Olímpico Dominicano y avergonzó a la sociedad dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER