Marte Hoffiz lamenta que hoy el COD esté pasando por esta situación de crisis porque sus dirigentes no midieron sus pasos, solo para ocuparse de sus propios asuntos dentro de esta entidad olímpica Cristóbal Marte Hoffiz no se anduvo con rodeos y exigió que ante la crisis institucional que vive el Comité Olímpico Dominicano, todos los miembros del Comité Ejecutivo deben renunciar ya. Dijo que República Dominicana no aceptará que de persistir la crisis la delegación dominicana a los Juegos Olímpicos de París tenga que salir bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional y no con la delegación nacional de Duarte, Sánchez y Mella. .
Marte Hoffiz enfatizó: Sería una gran humillación si, en caso de que la Reina del Caribe asistiera a los Juegos Olímpicos, tuviera que representar al COI y no a mi país, que tanto queremos y es donde trabajamos. Señaló que la renuncia de seis miembros del Comité Ejecutivo ha agravado la crisis actual en el COD, por lo que considera que los miembros restantes deben renunciar y se debe encontrar una solución de derecho satisfactoria, dijo. Y agregó: “Creo que por interés de un grupo de dirigentes nuestros deportistas tienen que soportar la terrible vergüenza de portar otra bandera que no es la nuestra, por eso trabajo y lucho.
Reiteró que desde 1993 ha declarado que el deporte nacional -salvo raras excepciones- es un desorden organizado con fines de lucro. Estos dirigentes del COD deben irse a casa, no supieron medir las consecuencias de sus actos al dirigir esta organización, de esta manera, enfatizó el vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol.