Deportes

David Díaz continuará los proyectos del Che en la selección de baloncesto

caruri 3087.png
caruri 3087.png
Aunque solo sea una ventana, David Díaz aún asume una gran responsabilidad en su primer encargo como entrenador de la selección nacional de baloncesto.

Aunque solo sea una ventana, David Díaz aún asume una gran responsabilidad en su primer encargo como entrenador de la selección nacional de baloncesto. No lo buscábamos, pero se presentó la oportunidad”, dijo Díaz, quien será el responsable de las decisiones en la primera etapa de la Americup y en la que la selección venezolana se enfrentará dos veces a México. Díaz expresó que tendrá su lugar en esta ventana de transferencias, pero espera que Néstor -Che- García regrese para los Juegos Olímpicos en julio.

Díaz, exjugador de la selección nacional que ha logrado grandes éxitos en el básquetbol local, explica: Continuaremos con los proyectos que hemos desarrollado con el Che y Abraham Disla, incluyendo tres posiciones de campeonato con dos equipos de la Liga Nacional de Básquet. Agregó que no quiere competir con un entrenador de la valía, capacidad y experiencia del Che, pero que aplicará lo aprendido con él, así como con los demás entrenadores con los que ha trabajado. trabajaron como asistentes, entre ellos Kenny, Atkinson, Orlando Antigua, Melvin López y Maíta Mercedes.

El primer partido de esta legislatura se llevará a cabo el 23 de febrero en el Palacio de Deportes Virgilio Travieso Soto mientras que el segundo partido se jugará el 26 del próximo mes en México. Agregó que hay muchas personas que están contentas con el cambio, otras no tanto, pero es importante asumir el trabajo con sentido de responsabilidad, orgullo y unirnos para guiar al equipo hacia el éxito. Díaz, de 46 años, natural de San Francisco de Macorís, integró la selección nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 en Maracaibo, Venezuela.

A nivel local dirigió al equipo Indios de San Francisco de Macorís (2013, 2019) y Leones de Santo Domingo (2016) a ganar el campeonato de la LNB. Otros jugadores y entrenadores de la selección nacional son Virgilio Travieso Soto, Alejandro Abreu, Faisal Abel, Alejandro Tejeda, Osiris Duquela, Leandro de La Cruz, Héctor Báez, José Domínguez, Orlando Antigua y José Mercedes.

TRA Digital

GRATIS
VER