El ex beisbolista dominicano y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz en colaboración con el Centro de Diagnóstico Médico Avanzado y Telemedicina (Cedimat), realizaron la entrega de juguetes tradicionales a los niños de la Fundación Ortiz, llenando así de alegría a todos los niños presentes. Durante esta actividad, Ortiz destacó el trabajo realizado por otros beisbolistas ex o activos, como las fundaciones Pedro Martínez, Nelson Cruz y Robinson Cano, que lo siguieron motivando para que no se derrumbe esta buena tradición, además de lo evidente, la La mayor inspiración son los niños que se van con un juguete en la mano y una sonrisa en la cara. Big Papi dijo: Tuve la suerte de establecer esta organización hace 16 años y he servido a tantos niños que más de 10.000 niños se han beneficiado de esta organización.
Los niños intervinieron Actualmente son más de 1.500 niños apoyados por la Fundación David Ortiz. El costo de una operación puede superar los cuatro millones de pesos. Sólo en 2023 se invertirá alrededor de un millón de dólares.
Como hombre de familia pobre, se dio cuenta de que la lucha de los padres de niños con enfermedades cardíacas es algo difícil porque son cirugías muy costosas. El año pasado se invirtió un millón de dólares en este programa, este año estamos listos para duplicar esta ayuda”, dijo Melba Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación David Ortiz. Apostamos a que de aquí a 2024 se apoyen entre 200 y 250 niños.