Internacionales Primera Plana

Desde el lunes y hasta el miércoles, Haití tendrá protestas en contra primer ministro Ariel Henry

caruri 5227.png
caruri 5227.png
Sonson Dumé, coordinador de la BSAC, pidió a los padres mantener a sus hijos en casa y apoyar la jornada de protestas.

La Brigada Sindical Anticorrupción (BSAC) junto al Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos, el Movimiento Unido de Trabajadores Haitianos (MUTH) y la Central Nacional de Trabajadores convocaron a huelga al pueblo haitiano desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de enero en contra del gobierno del primer ministro Ariel Henry.

Sonson Dumé, coordinador de la BSAC, pidió a los padres mantener a sus hijos en casa y apoyar la jornada de protestas.

Se prevé que las manifestaciones se intensifiquen a medida que se acerca el 7 de febrero, fecha en que los presidentes de esa nación toman juramento pero no ha sido posible después del 2017 cuando Jovenel Moïse asumiera como primer mandatario. En noviembre del 2016 fue la última elección general realizada en Haití.

Precisamente, lograr celebrar elecciones de nuevas autoridades es el uno de los objetivos de la fuerza multinacional aprobada por Naciones Unidas, en octubre del año pasado, junto al fortalecimiento de la policía de esa nación con miras a neutralizar las bandas armadas.

La ONU ha señalado que la misión no se asemejaría a una fuerza de paz o de interposición, como suele ser habitual, sino que sería una mera fuerza de apoyo policial a las órdenes de la Policía haitiana.

TRA Digital

GRATIS
VER