Economicas

Denunciaron un intento de apoderarse del parque.

caruri 3234.png
caruri 3234.png
Y esperamos que jueces y autoridades se comprometan a proteger este legado de la Orden Dominicana.

Representantes de los denunciantes durante conferencia de prensa en la UASD. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Academia de Ciencias y varias organizaciones ambientalistas denunciaron este miércoles que empresas y particulares reclaman de manera fraudulenta, a través de acciones legales, el derecho a la propiedad del 70 Parque Nacional Sierra de Baoruco, con una superficie . 1.100 km2 de ancho.

, en las provincias de Pedernales e Independencia, en el sur del país. Entidades agrupadas en la Alianza para la Protección de Áreas Protegidas señalaron que los demandantes pretendían defraudar al Estado con miles de millones de pesos en concepto de indemnizaciones, que ya habían recibido dos sentencias a su favor por parte del Tribunal Administrativo emitido por la Alta Administración (TSA). ).

590 RD$ y 676 millones de RD$, emitidos en febrero y junio de 2023. Es decir, mediante cuestionables maniobras jurídicas, buscan obtener una compensación del Estado de Dominica por una supuesta expropiación, en este caso en respuesta a la declaración de un área designada de protección, dijeron en conferencia de prensa. La coalición, que incluye al Comité Ambiental de la UASD, la Autoridad de Conservación de Cúa, la Fundación Acción Verde, la Fundación Moscoso Puello, el Grupo Jaragua, Guaikía Ambiente y la Asociación Ecológica del Cibao, dijo que también apelará ante el Tribunal Superior Administrativo.

y esperamos que jueces y autoridades se comprometan a proteger este legado de la Orden Dominicana. La coalición decidió actuar sobre este tema porque se sospechaba que estas sentencias se basaban en documentos de origen poco claro y que los jueces del tribunal de turno habían cometido errores fundamentales en su versión, como el hecho de que la ley ambiental es muy clara sobre el proceso. .

Aclararon la expropiación de terrenos ubicados en áreas protegidas. Las organizaciones dicen que las áreas protegidas de Dominica continúan siendo atacadas debido al enriquecimiento ilegal de individuos. Mucha presión Ahora, se suma un nuevo mecanismo de minería que es la exigencia de un precio justo, es decir una compensación, aclaran.

TRA Digital

GRATIS
VER