Salud

Depresión: Recomendaciones que te ayudarán

caruri 1995.png
caruri 1995.png
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental grave que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

10 recomendaciones que pueden ser útiles para superar la depresión En el marco del Día Mundial de la Depresión, la Asociación Dominicana de Gestión de Riesgos Sanitarios (ADARS) se suma al esfuerzo para combatir esta enfermedad mental, haciendo un llamado a la sociedad dominicana a crear conciencia y tomar acciones para combatir la depresión y sus devastadores efectos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental grave que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. Es importante comprender que la depresión es más que simplemente sentirse triste ocasionalmente o atravesar momentos difíciles.

Este es un problema de salud mental grave que puede afectar significativamente la calidad de vida de una persona. Esta información está contenida en el boletín más reciente de ADARS, que afirma que aunque se desconoce la causa exacta de la depresión, existen muchos factores diferentes que contribuyen a la aparición de este trastorno. En concreto, la interacción entre factores sociales, psicológicos y biológicos es la principal causa de esta enfermedad.

LEA: ¡Ponlo en tu lista de compras! Estos son alimentos que te ayudan a desintoxicar tu cuerpo Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Depresión para crear conciencia sobre la enfermedad. ADARS comparte algunas de las siguientes recomendaciones que pueden resultar útiles para superar esta enfermedad: 1.

Habla y desahogate: elige a un amigo o familiar de confianza como confidente y hazle saber cómo te sientes. Pero recuerda que están sufriendo por tu culpa, por eso es importante que busques un profesional médico o psicólogo que intente ayudarte. 2.

No tomes decisiones apresuradas: pospone decisiones importantes, como divorciarse, cambiar de trabajo o casarse, hasta que se sienta mejor. Y nuevamente, hable de ello con otras personas que conozcan y tengan una visión objetiva de la situación. Otra opción es escribir cómo te sientes o qué te preocupa.

Ponerlo en palabras te ayudará a pensar en ello y ponerlo en perspectiva. 3. Sé honesto: contigo mismo y con el profesional que te está ayudando a afrontar tu depresión.

No dudes en compartir tus inquietudes y miedos o preguntar por cualquier cosa que necesites. Sé honesto con él acerca de todos tus sentimientos, porque así podrá ayudarte mejor. 4.

Pensamiento positivo: Sé siempre optimista, muchas personas han superado este problema. Fíjate objetivos realistas y no seas impaciente, la depresión no desaparecerá de repente, pero poco a poco, los pensamientos positivos irán sustituyendo a los negativos. 5.

No seas cerrado: No te aísles. Incluso si no te apetece, intenta seguir interactuando con amigos o familiares, pasa tiempo con ellos y mantén tus intereses habituales tanto como sea posible. Mantenerse activo le ayudará a mantener una actitud positiva.

6. Manténgase activo: practique deportes, salga a caminar o participe en otras actividades recreativas (como ir al cine o asistir a eventos sociales) que solía disfrutar. Respirar aire fresco y moverse te ayudará a sentirte mejor física y mentalmente.

También fomentamos algunas de estas actividades en los negocios. 7. Come bien, duerme bien: Aunque no tengas hambre, no descuides qué comer.

Una dieta variada y equilibrada rica en frutas y verduras te hará sentir más saludable. Asimismo, mantener un horario de sueño regular te ayudará a sentirte más descansado. Si no puedes dormir, simplemente vete a la cama y escucha la radio o mira la televisión, al menos tu cuerpo descansará un poco.

A menudo, durante el tratamiento de la depresión, el sueño y el apetito comienzan a mejorar antes de que desaparezca el estado de ánimo deprimido. 8. Trate de evitar el estrés: todos los días, clasifique las tareas en grandes y pequeñas y establezca prioridades para hacer lo que necesita sin sentirse abrumado.

Recuerda, no pasa nada si no encubres las cosas. 9. No abusar del alcohol u otras drogas: No abusar del alcohol u otras drogas para sentirse mejor, porque una vez superado el efecto relajante o eufórico que provocan estas sustancias, se produce la sensación de tristeza, aparecerá la tristeza y la desesperación.

mas intenso. diez. Cumplir con el tratamiento médico: Asiste a todas las citas con tu médico, ya sea psicólogo, médico de familia o especialista.

Sigue sus recomendaciones y si te recetan un antidepresivo, es muy importante que sigas las instrucciones, tomes la dosis correcta y no suspendas el tratamiento por tu cuenta.

TRA Digital

GRATIS
VER