MADRID, 28 de enero. (PRENSA EUROPEA) – El ejército de Ecuador dice que ha descubierto habitaciones de prisioneros lujosamente decoradas, un club nocturno e incluso una piscina en una prisión en el centro de Ecuador, como parte de una investigación sobre la prisión que fue iniciada por el gobierno después de la guerra e incluyó declaraciones. sobre el estado de emergencia y el toque de queda.
El video publicado en las redes sociales muestra una estación de seguimiento y control de guardias penitenciarios en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, que ha sido reconvertida en una sala VIP para reclusos. En la habitación hay camas dobles, luces, ropa de marca, una piscina y una discoteca con luces LED con costosas bebidas alcohólicas y drogas. La intervención militar puso fin a estos privilegios para algunos prisioneros y en su lugar se introdujeron servicios básicos como peluquería o suministro de medicamentos.
explicó un portavoz militar, que también hizo hincapié en el fin de los pagos por dormir, baños o comidas adicionales. La verdad es que aún no nos lo hemos comido todo. Sólo nos prepararon un plato llamado sopa que consiste en caldo de huesos.
Las salchichas y el atún están reservados para los comandantes. “Esto comieron y nos dieron agua purificada”, denunció uno de los presos. La violencia se desató en el país tras conocerse la fuga de Adolfo Macías, alias “Fito”, líder de Los Choneros, de la prisión regional de Guayaquil el 7 de enero.
Posteriormente, el gobierno declaró el estado de emergencia por la existencia de grupos armados internos. conflicto debido a las actividades de grupos terroristas.