NUEVA YORK.- Los dominicanos residen en el Alto Manhattan y el Bronx, lugares con mayor concentración de quisqueyanos en el extranjero, ha llamado a la mayoría de los políticos de República Dominicana de emular el accionar del Dr. Max Puig, implicando honestidad, limpieza, transparencia y servicio al país. Asimismo, mantuvo excelentes y amplias relaciones con funcionarios y personalidades de diversos países del mundo gracias a su exitosa trayectoria como profesor universitario, dirigente político y dirigencia política intelectual y política formada en la izquierda revolucionaria imperante en América Latina.
Recientemente, la organización que lidera organizó una reunión entre candidatos del APD y el grupo de campaña nacional Cambio Profundo, donde sus activistas y candidatos se comprometieron solemnemente a mantener el código de ética de los dirigentes de dicho grupo. Enfatizó la importancia de este compromiso moral, afirmando que con esta acción el partido reafirma su compromiso de acompañar al pueblo dominicano para superar las injusticias económicas y sociales, fortaleciendo el cambio y el apoyo, en el marco de la nueva Constitución 2024-2028. Presidente.
Luis Abinader. Este compromiso se formalizó en el marco de la celebración del Día Nacional del Servicio Público el próximo 25 de enero. Puig recuerda que en 2004, APD fue la primera organización política en aprobar su propio código ético, y en este encuentro se renovó el compromiso de trabajar por una sociedad más justa y solidaria.
Entre los firmados se encuentran Tomás Reyna, Luis Martínez, Andrés de los Santos, Luisa del Orbe, Hugo Rivera, Margarita de Jesús, Anthony Ruiz, Gilberto Rivas, Ernesto Caba, Gregorio Hernández, Elvyra Jiménez, Juan Aquino, Marlon Batista y Gustavo. Duarte, entre otros.